La Dictadura del Rey Pepino en Teatro Escolar 2022 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Dictadura del Rey Pepino en Teatro Escolar 2022

Por Redacción   10/08/22

El divertido y enriquecedor montaje a cargo de Factotum Escena, “La Dictadura del Rey Pepino”, regresa a los escenarios a través del programa Teatro Escolar, León Guanajuato impulsado por el Instituto Cultural de León y que pretende mantener objetivos y alcances de este esfuerzo que acerca a niñas, niños  y jóvenes al arte escénico.

Esta obra escrita por Salvador Lemis, es una comedia que nos narra una revuelta de hortalizas dentro de un hogar, el Rey Pepino debe buscar ayuda con la familia de la casa y ahí, en esa convivencia la obra nos lleva a una reflexión sobre ponerse en el lugar de orto y mejorar nuestra forma de convivir.

El montaje tiene como objetivo dar a conocer a niños y niñas, herramientas para que puedan reconocer los roles que tienen de un sistema social, y la organización dentro de sus familias o círculos sociales.

Todo esto mediante el arte escénico y el juego participativo, apreciar y reconocer las conductas que no favorece la sana convivencia y cómo es que  nuestro comportamiento influye directamente en la libertad y los derechos de quienes nos rodean.

Esta producción a cargo de Factotum Escena cuenta con la dramaturgia de Salvador Lemis, dirección, montaje y gestión de Ángel Ortiz González, producción y asistencia de Karla Blanco, reposición, vestuario y escenografía de Factotum Taller.

La Dictadura del Rey pepino será totalmente gratuita para el público general, para grupos de más de 10 personas o escuelas, es necesario llenar un formulario de registro: https://bit.ly/RegistroTeatroEscolar2022

Del 3 al 7 de octubre el montaje se realizará en el Teatro Manuel Doblado a las 9:00 y 15:00 horas. Mientras que el 10, 11, 13 y 14 de octubre la puesta en escena se presentará en distintas plazas de la ciudadanía

FUNCIONES:

Lugar: Teatro Manuel Doblado

Fechas: Lunes 3 a viernes 7 de octubre

Horarios: 9:00 y 15:00

 

Espacios públicos

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Imagina

Fecha: Lunes 10 de octubre

Horario: 11:00 horas

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

Fecha: Martes 11 de octubre

Horario: 11:00 horas

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero

Fecha: Jueves 13 de octubre

Horario: 11:00 horas

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

Fecha: Viernes 14 de octubre

Horario: 11:00 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899