Festejemos 50 años de la Orquesta Típica de León 

León, Guanajuato

Música

Festejemos 50 años de la Orquesta Típica de León

Por Redacción   27/07/22

El primero de agosto se celebra el 50 aniversario de la Orquesta Típica de León y como parte de su festejo, la agrupación arrancará un programa de conciertos interactivos en la Plaza Principal de la ciudad.

Con esta iniciativa de la agrupación, adjunta al Instituto Cultural de León a través de la dirección de Música y Grupos Representativos, se invita a la ciudadanía a integrarse a las presentaciones musicales del último viernes de cada mes, a través del canto, baile o hasta la ejecución de algún instrumento.

El primero de los conciertos es este viernes, 29 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el quiosco de la Plaza Principal como lugar de reunión para disfrutar del talento de la agrupación y ser parte de su celebración.

La Orquesta Típica de León se ha convertido en un emblema de la ciudad y del paisaje sonoro del Centro Histórico. Ha sido dirigida por los maestros: José Anaya Luján, Jorge Aguilera y Alberto Galván Godínez, quien dejó el cargo después de 34 años con un legado de más de 90 composiciones propias en diversos géneros afines al grupo y plasmadas en varios álbumes que difunden la música mexicana.

Actualmente es dirigida por el maestro José Alexander Carrillo Jaimes e integrada por: Abigail Barbosa Caldera (soprano), Víctor Galván Godínez (guitarra), Refugio Garnica Gómez (mandolina-acordeón), Luis Hernández Pánfilo (mandolina), Antonio Mena Antimo (mandolina), José Luis Montuy González (mandolina), Josefina Morales Ramos (violín), Juan Ulises Paredes Salinas (tenor-percusiones), Héctor Hugo Reynoso Espinosa (mandolina), Martín Solórzano Esperanza (violín), Silviu Cristian Luca (violín), Alberto Galván García (violín), Mario Guiot Tenorio (tenor) y José Carlos Reynoso Espinoza (contrabajo).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899