Conoce el programa de Noches de Concierto del mes de junio 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Conoce el programa de Noches de Concierto del mes de junio

Por Prensa ICL   10/06/22

Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long ya tienen preparada su programación para el mes de junio, misma que estará protagonizada por el pianista Fernando García y el Trío Majora.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, brinda un espacio para músicos de la región, además de acercar y difundir sus proyectos con las y los leoneses.

El miércoles 8 de junio comenzarán las actividades del mes con el recital de piano a cargo de Fernando García, leonés que desde muy temprana edad demostró gran interés en la práctica de dicho instrumento, quien se ha presentado en diversos recintos como solista y ensambles, así como participado en diversos concursos en México y Latinoamérica, tales como: América latina para todos, Concurso Latinoamericano de Piano Vivace-Finale y Concurso Parnassus de la Música. Para esta presentación, Fernando compartirá un programa con composiciones de Bach, Schubert, Chopin, Rachmaninoff y Liszt.

Conformado por Israel Lugo (violín), Diego Carpio (violoncello) y Cristian ‘María’ Carpio (piano/arreglos), el Trío Majora llegará a las Noches de Concierto el miércoles 22 de junio para compartir sus interpretaciones de música de ánime y videojuegos. La agrupación, creada en 2020, se dedica a difundir y rescatar la música que no fue creada para escuchar en primer plano: ánime, videojuegos, películas, etc.; compartiendo así la nostalgia y emoción generadas en cada contexto mediante conciertos audiovisuales que destacan el sonido puro y programático de las experiencias vividas a través de dichas obras.

Ambos conciertos están dirigidos para toda la familia y se llevarán a cabo en las instalaciones de la EML (Pedro Moreno 208, Centro Histórico) en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Te invitamos a consultar todas nuestras actividades y presentaciones artísticas en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Programa junio Noches de Concierto

Fernando García

Recital de piano

Miércoles 8 de junio

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre

Trío Majora

Interpretación de música de ánime y videojuegos

Miércoles 22 de junio

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899