Ghada Amer llega a León con una instalación en gran formato 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Ghada Amer llega a León con una instalación en gran formato

Por Redacción   07/03/22

Hoy el 70% de los pobres en el mundo son mujeres es una obra a gran escala y única en su tipo que permite la inmersión e interacción con el entorno, y que este 10 de marzo llega al Centro Histórico de León.

La artista plástica Ghada Amer, originaria de Egipto y reconocida internacionalmente, estará presente en la ciudad para inaugurar su exposición que forma parte de las cerca de 30 actividades en torno al Día Internacional de la Mujer organizadas por el Instituto Cultural de León en conmemoración de esta fecha.

La frase presentada, creada por la artista con una cifra no oficial ni comprobable, es una provocación a la sociedad a propósito de su labor de denuncia. Cada letra mide 1 x 1 metro, está hecha de madera pintada de rojo, conformando tanto un jardín de esculturas como un patio de juego para niños y niñas. Por su gran tamaño la oración completa sólo puede leerse desde una vista aérea o bien, lentamente mientras se camina alrededor.

Ghada Amer (El Cairo, Egipto, 1963) se ha especializado en la pintura, el bordado y la escultura. Su discurso se centra especialmente en los temas de género, la opresión a las mujeres y la sexualidad.

Algunas de las exposiciones más destacadas de esta artista radicada entre Nueva York y París, son:  Love grave (Tumba de amor); All oppression creates a state of war (Toda opresión crea un estado de guerra); Cactus Painting (Pintura en cactus); Hunger (Hambre); S’il pleuvait des larmes (Si llovieran lágrimas); mismas que se han instalado en Marruecos, Francia, Estados Unidos e Italia.

La inauguración de será este jueves 10 a las 18:00 horas. Además, Amer participará en dos actividades más en la ciudad, una conferencia magistral el miércoles 09 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; así como en una charla especializada con alumnos y alumnas de la Escuela de Artes Visuales de León y agentes artísticos de la ciudad.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899