Experiencias de vida a través del arte plástico 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Experiencias de vida a través del arte plástico

Por Redacción   18/02/22

La exposición Universos íntimos, de la artista plástica Beatriz Mares, será inaugurada este viernes 18 de febrero en la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

En colaboración con Arte Colectivo Concepto Creativo, el Instituto Cultural de León presenta la primera muestra individual de la artista leonesa, mostrando un recuento de experiencias y aprendizajes a lo largo de diversas etapas de su vida.

A través de 22 piezas, plasma emociones mediante técnicas desarrolladas a lo largo de varios años de aprendizaje, desde su inicio en el mundo de la pintura en la actual Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV).

“Ahí me encontré con un mundo que era parte de mí pero que no conocía”, comparte Beatriz al recordar sus primeros pasos sobre este camino que le ha brindado tantas alegrías, y que más tarde la llevaría a estudiar en espacios como la Universidad de Guanajuato campus León, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y la propia Casa de Cultura Efrén Hernández.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas, una de ellas realizada en Italia; entre las técnicas que más emplea se encuentran el acrílico, acuarela, óleo y encausto, además de implementar materiales como café, teselas, hilos y piel para lograr diversas texturas; creando así una colección de más de 70 obras.

La inauguración de Universos íntimos se llevará a cabo el viernes 18 en punto de las 17:00 horas; la exposición estará abierta al público con entrada libre hasta el 4 de marzo de este 2022.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899