Arranca proceso para licenciatura y NMST en la EML 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Arranca proceso para licenciatura y NMST en la EML

Por Redacción   02/02/22

Ya está abierta la convocatoria para obtener la cédula del examen de admisión a la Licenciatura en Música y el Nivel Medio Superior Terminal, ciclo agosto-diciembre 2022, en la Escuela de Música de León, programas impartidos en convenio con la Universidad de Guanajuato.

La Licenciatura en Música ofrece posibilidades de desarrollarse en variantes como canto, composición, educación musical e instrumentista (piano, clarinete y guitarra); mientras que el Nivel Medio Superior Terminal se enfoca a la docencia (Profesor de música escolar).

Para llevar a cabo el registro debes tener a la mano: acta de nacimiento, certificado de Secundaria (aspirantes al NMST), certificado de Bachillerato o constancia de estudios con promedio hasta el 5° semestre (aspirantes a Licenciatura), CURP y fotografía infantil a color reciente y de estudio.

El proceso comienza ante la UG en la página www.ugto.mx/admision/, iniciando sesión con el correo institucional asignado, en caso de ser estudiante registrado; y para nuevo ingreso deberás crear una cuenta con tu CURP y correo electrónico vigente.

Alistada la documentación solicitada, se seleccionará el programa educativo a cursar (NMST o Licenciatura). Es muy importante considerar que para la EML (aunque se curse en León) se debe indicar que el campus es Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño, para cualquiera de los dos programas; selecciona esta información adecuadamente.

Después de ello descarga el formato para el pago de cédula, que tiene un costo de $1,240.00 y puede pagarse en bancos y centros de pago o en línea. Dicho pago se verá reflejado en la plataforma en 24 horas; una vez que esto suceda podrás descargar tu cédula (recuerda imprimirla, adherir tu foto y conservarla para el día de tu examen).

Al completar el proceso anterior, y si eres aspirante para León, también deberás concluirlo directamente con la Escuela de Música; para ello envía al correo electrónico encargadadeextension@gmail.com, la siguiente información: nombre completo, instrumento con el cual audicionarás, número de teléfono de contacto, cédula y comprobante de pago en formato PDF.

La convocatoria permanece abierta desde este 1 de febrero y hasta el 15 de mayo; mientras que los exámenes de admisión se contemplan llevar a cabo del 11 al 25 de junio. Mantente pendiente a las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música de León para conocer el periodo de inscripciones una vez aprobado el examen de admisión.

Para mayor información puedes comunicarte a través del correo encargadadeextension@gmail.com, así como a los teléfonos 477 716 4742, 477 713 0086, o al whatsapp 477 724 1153. Consulta aquí los detalles sobre los programas profesionales de la EML (Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal): bit.ly/ProgramasProfesionalesEML.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899