Análisis exhaustivo sobre exposiciones CAVI 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Análisis exhaustivo sobre exposiciones CAVI

Por Redacción   14/01/22

Descubre los detalles sobre la creación de las obras y el desarrollo de las muestras que integran el tercer ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), del Instituto Cultural de León, a través de los conversatorios virtuales que se presentan en el mes de enero.

Estas actividades complementarias contarán con la participación de artistas y curadores para revisar puntos importantes como inspiraciones, selección, producción y procesos creativos, entre otros.

Para reflexionar sobre ‘Paraíso perdido’, participarán sus curadores: Mario Plasencia, José Zarzi y Leonardo Ramírez; el martes 18 de enero a las 19:00 horas. Dicha exposición colectiva (en las galerías Eloísa Jiménez y Jesús Gallardo, y en las salas 1 y 2 del Teatro María Grever) se desarrolla en el campo narrativo de la metaficción y está compuesta de discursos que se contradicen y se complementan sin seguir una cronología lineal.

‘Del sobresalto al hallazgo’ será analizado por la artista Daniela Edburg y el curador Irving Domínguez, acompañados por el coordinador de CAVI Leonardo Ramírez en una charla programada para el miércoles 19 de enero a las 19:00 horas. La exposición, en la galería Jesús Gallardo, está estructurada por series producidas por la artista mexicoestadounidense a lo largo de 17 años.

Ambos conversatorios serán transmitidos por Facebook Live en las cuentas: Instituto Cultural de León, Coordinación de Artes Visuales, FIACmx y Escuela de Artes Visuales ICL.

Este tercer ciclo de exposiciones 2021 permanecerá abierto al público hasta el 13 de febrero con un horario de atención de martes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899