Únete a la #ComunidadESAV en su ciclo enero-junio 2022 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Únete a la #ComunidadESAV en su ciclo enero-junio 2022

Por Redacción   21/12/21

Del 7 al 19 de enero de 2022, se llevarán a cabo las inscripciones para la diversa oferta de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV); unidad académica del Instituto Cultural de León que ofrece talleres libres, diplomado en Artes visuales, curso propedéutico en el área de artes visuales y un nuevo diplomado en Historia del arte.

Para el próximo periodo, que arrancará el 24 de enero, los talleres disponibles son: Escultura (introducción); Iniciación a la fotografía; Introducción al dibujo; Arte y diseño textil; Pintura; Grabado inicial; Figura humana; Video; Proyectos pictóricos; Biofabricación (prototipado y experimentación material); y Dibujo latente; impartidos en diversos días y horarios. El costo de cada taller es de $1,906.00 al semestre, y los requisitos para su ingreso son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía infantil reciente y CURP.

El Diplomado en Artes Visuales brinda la oportunidad a las y los estudiantes de especializarse o apuntalar su producción artística sin tener que realizar estudios de licenciatura; pero con las herramientas básicas necesarias para desempeñarse en el área de la producción y análisis sin dejar de lado otros intereses personales o profesionales. El diplomado está dividido en dos módulos semestrales con un costo por semestre de $4,118.00; con los siguientes requisitos: certificado de preparatoria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía infantil reciente y CURP.

A través del Curso Propedéutico se proporcionan herramientas teóricas y prácticas para corroborar la vocación del o la estudiante, así como sustentar exámenes de admisión en las universidades. Las asignaturas plantean sus contenidos en el perfil de ingreso fundamentado en las competencias genéricas y disciplinares básicas propias del área de las artes visuales. El curso está planeado para completarse durante un semestre y su costo es de $2,828.00; para la inscripción se requiere: certificado o comprobante de estar cursando la preparatoria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía infantil reciente y CURP.

Los talleres libres, diplomado en Artes visuales y el curso propedéutico se plantean con un formato presencial a consideración de las indicaciones que se emitan en materia sanitaria.

La irrupción del arte contemporáneo en la historia es el título del nuevo diplomado en Historia del arte a impartirse en la ESAV con un formato completamente virtual. En éste, a través de la visión de la estética, se problematizan los conceptos históricos que devinieron de la modernidad para generar las condiciones sociales y teóricas de la época contemporánea; va dirigido a estudiantes a partir de los 17 años, con una duración de seis meses y un costo de $2,828.00. Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y fotografía infantil reciente.

El registro a la diversa oferta se deberá llevar a cabo a través del llenado del formato que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/InsESAV21-22, del 7 al 19 de enero de 2022. Es importante considerar que la escuela aplica diversos descuentos a personas con credencial INAPAM y trabajadores municipales, así como un 15% en el pago total en una sola exhibición, descuentos no acumulables.

Para las y los interesados en estudios de nivel superior, el proceso para el examen de admisión a la licenciatura en Artes Visuales se abrirá en el mes de febrero, de acuerdo al calendario de la Universidad de Guanajuato; la información sobre el plan de estudios puede consultarse en www.ugto.mx/licenciaturas/por-orden-alfabetico-a/artes-visuales.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 477 713 3597, al correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com o directamente al Facebook @ESAVICL; con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899