Fenal Permanente presenta programación para cerrar el 2021 

León, Guanajuato

Literatura

Fenal Permanente presenta programación para cerrar el 2021

Por Redacción   10/12/21

La Feria Nacional del Libro de León continúa llevando a cabo actividades a lo largo del año a través de su programa Fenal Permanente. Conoce aquí la programación para disfrutar durante este último mes del 2021.

Las presentaciones literarias arrancan el viernes 10 de diciembre con la participación del leonés Juan Pablo Torres y su imprescindible Los de arriba, conmemorando el décimo aniversario de este texto que ya ha adquirido un estatus de culto para las y los aficionados al fútbol en León. Esta nueva versión, publicada por Editorial Gato Blanco, está acompañada con la interpretación de Paloma Icarus con un lienzo de la pasión por el equipo Esmeralda. 

El mismo viernes será presentado Tintero del Balsas. Relatos y poesía, una muestra de la producción literaria actual de la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero; en ésta, Agua Escondida Ediciones integra los escritos de Víctor Hugo Santos Sierra, Yolitzma Medina García, Yesica Fragoso Benítez, Misael Ibarra González, Irma Linares Alvarado y Salvador Alvear Herrera. Esta antología de verso y prosa creada por tres mujeres y tres hombres, se describe equilibrada y representativa, al mismo tiempo de ser plural y diversa, constituida por voces maduras y en proceso de búsqueda, así como temas recurrentes en la tradición literaria de la región y otros que parten de ésta para adquirir una dimensión nacional e incluso universal.

La noche de Navidad es un cuento en donde se puede vivir la importancia de la bondad y el amor de la época navideña, sin importar el lugar en el que te encuentres; su autora, Nora Arrieta, dará lectura en voz alta a esta obra a través de Fenal Permanente, el viernes 17 de diciembre en punto de las 13:00 horas.

La Revista Cultural Alternativas estará presentando de manera presencial su calendario anual 2022, una edición especial que integra el talento de jóvenes creativas y creativos a través de diversas ilustraciones; ellas y ellos son: Germán Estrada, Sofía López, León González, Danna Alcántar y Abrahan Ramírez.

Todas las actividades programadas están dirigidas a la participación familiar y la mayoría serán transmitidas a través de Facebook Live en las cuentas de Fenal (@FenalOficial) y del ICL (@InstitutoCulturalLeon).

 

Programación Fenal Permanente Diciembre

Viernes 10

Los de arriba

Presentación editorial

Autor: Juan Pablo Torres.

Editorial: Editorial Gato Blanco.

13:00 h

Transmisión en FB @FenalOficial

 

Tintero del Balsas. Relatos y poesía

Presentación editorial

Autores: Víctor Hugo Santos Sierra, Yolitzma Medina García, Yesica Fragoso Benítez, Misael Ibarra González, Irma Linares Alvarado y Salvador Alvear Herrera.

Editorial: Agua Escondida Ediciones.

17:00 h

Transmisión en FB @FenalOficial

 

Viernes 17

La noche de Navidad

Lectura en voz alta

Autora e intérprete: Nora Arrieta

13:00 h

Transmisión en FB @FenalOficial

 

Miércoles 22

Calendario Alternativas 2022

Presentación editorial

Ilustradores: Germán Estrada, Sofía López, León González, Danna Alcántar y Abrahan Ramírez.

18:30 h

Esquina Roma (Avenida Roma 807 esquina con Tepeyac, colonia Andrade).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899