Nuevas convocatorias para estudiantes de música del ICL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Nuevas convocatorias para estudiantes de música del ICL

Por Redacción   07/10/21

La Escuela de Música de León abre dos convocatorias dirigidas a estudiantes de música de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Salones de Cultura del programa Territorios Culturales y de la propia EML: Quinto Concurso Infantil de Música Trémolo Décimo Concurso de Música.

El Instituto Cultural de León busca el desarrollo de sus estudiantes por medio de la disciplina y el hábito del estudio en la estructuración de concursos y conciertos, haciendo más fuertes sus próximas carreras artísticas.

El Quinto Concurso Infantil de Música Trémolo se dirige a estudiantes de entre 7 y 14 años, dividida en dos categorías. Los participantes deben cumplir los requisitos del repertorio musical y no tener ningún adeudo de pagos y estar al corriente con sus documentos. Para registrarse, deberán enviar un correo a concursotremolo@gmail.com con los siguientes documentos: ficha de registro, carta compromiso y partituras completas a ejecutar. Las inscripciones estarán disponibles hasta el sábado 30 de octubre del 2021.

Este concurso se llevará a cabo el 6 de noviembre, y se tomarán en cuenta las áreas de alientos, canto, cuerda frotada, cuerda punteada, percusión y piano y serán calificados aspectos como precisión en las notas, ritmo, técnica del instrumento e interpretación. Los resultados serán publicados el lunes 8 de noviembre. El primer, segundo y tercer lugar recibirán una beca del 100, 50 y 25% durante el semestre enero-junio 2022 en el plan que se encuentren estudiando.

El Décimo Concurso de Música se dirige a estudiantes de música del ICL a partir de los 15 años que estén al día con sus pagos y documentos, así como también deben de tener cubierto mínimo el 80% de asistencias. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de noviembre por medio del formulario: https://bit.ly/RegistroConcursoMúsica21, donde adjuntarán una copia de las partituras que tocarán, carta de visto bueno de participación de su profesor y un breve currículum vitae.

Este concurso se guiará en las áreas de canto, cuerdas punteadas, cuerdas frotadas, percusiones, piano, alientos maderas y alientos metales. Para canto, la competencia será en línea por medio de la plataforma Meet el 27 de noviembre, y para instrumentos será mediante el envío de videos.

El premio será único por categoría e instrumento correspondiente a una beca completa en el semestre que estén estudiando. Los resultados se darán a conocer el lunes 13 de diciembre.

Las convocatorias completas se pueden consultar en https://bit.ly/Conv5Trémolo y https://bit.ly/Conv10CMúsica.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899