Actividades literarias de Fenal Permanente en septiembre 

León, Guanajuato

Literatura

Actividades literarias de Fenal Permanente en septiembre

Por Redacción   10/09/21

Únete a las diversas presentaciones editoriales que el programa Fenal Permanente tiene preparadas para el mes de septiembre, actividades literarias con las que el Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León, refuerza su compromiso de acercar la lectura a las y los leoneses.

La agenda arranca este viernes 10 a las 13:00 horas se realizará la presentación editorial de El destino y un rottweiler, de María Esther Bonilla López, editado por la Universidad Iberoamericana León. Esta es una historia verídica sobre la depresión y sobre cómo la naturaleza humana tiende a superar las experiencias torcidas de la vida... Con su narración, la autora hace renacer la esperanza y la confianza en nuestras fuerzas y capacidades humanas para no dejar al 'destino' las sendas que seguiremos.

Ese mismo día pero a las 17:00 horas podrás conocer los detalles de El plan, libro de M. A. García Lagunes, presentado por Editorial Gato Blanco, sobre un quimérico plan para robarse la Copa del Mundo, teniendo como escenario el Mundial de Rusia 2018. Su autor teje la historia de un antihéroe cleptómano, con la mirada fija en el objetivo imposible de apropiarse de aquel trofeo, lleno de simbolismo deportivo, social y cultural. Un protagonista, envuelto en una vertiginosa travesía que será tan impredecible y entrañable, como su idea disparatada que lo llevará por todo Moscú, sin más armas en la mano que un plan en la camiseta.

Relatos para leer con el viento, ópera prima de Alberto Calva y editado por Agua Escondida Ediciones, será presentado el viernes 17 en punto de las 13:00 horas; un libro definido como un mosaico de historias que llevarán al lector por los senderos misteriosos de la noche, otros que lo transportarán a lugares fantásticos, algunos le arrancarán una sonrisa e incluso no faltará el que haga evocar los días en que las mariposas revoloteaban (o revolotean) en su interior.

Para cerrar el mes, el viernes 24 a las 13:00 horas llega El rey del lago, de Martín Becerra, narrando la vida de varios personajes de especies distintas que comparten un mismo hábitat: una hermosa libélula llamada Chita, un temeroso y asustadizo pez de nombre Truchita, una tierna bebé libélula llamada Gotita, el Rey ajolote y la flamante primera dama del lugar, Nifa ajolote. La vida de estos seres se entrelaza con un objetivo en común: salvar su hogar, sus vidas y una especie en peligro de extinción, el ajolote; una aventura donde experimentan valores como el trabajo en equipo, la amistad, el valor, la humildad y el cuidado del medio ambiente.

Recuerda que las presentaciones editoriales se llevan a cabo en formato virtual y podrás disfrutarlas con toda tu familia a través de la cuenta de Facebook de la Feria Nacional del Libro de León (@FenalOficial).

 

Programación Septiembre

Viernes 10

El destino y un rottweiler

Autora: María Esther Bonilla López.

Presentan: María Elena Fuentes, Gaudencio Rodríguez, María Fernanda Olvera y Diana Cárdenas. Editado por la Universidad Iberoamericana León.

13:00 h

Facebook @FenalOficial

 

El plan

Autor: M.A.García Lagunes.

Presenta: José Bernal.

Editorial Gato Blanco.

17:00 h

Facebook @FenalOficial

 

Viernes 17

Relatos para leer con el viento

Autor: Alberto Calva.

Presenta: Gregorio Martínez.

Editorial: Agua Escondida Ediciones.

13:00 h

Facebook @FenalOficial

 

Viernes 24

El rey del lago

Autor: Martín Becerra

13:00 h

Facebook @FenalOficial


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899