Disfruta veladas musicales en junio 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Disfruta veladas musicales en junio

Por Prensa ICL   18/06/21

Las Noches de Concierto que presenta la Escuela de Música de León ya tienen protagonistas para el mes de junio; estas veladas recibirán el talento y las melodías de Capital Jazz Project y Colectivo Centzontle.

El miércoles 23 se llevará a cabo la primera presentación a cargo de Capital Jazz Project, ensamble de jazz originario de Guanajuato capital fundado en 2018 y conformado por Octavio Tavares (piano y teclado), Marcos Martínez (contrabajo y bajo eléctrico), Erick Fermín (saxofón alto) e Iván Arias (batería y director musical), músicos de formación académica y jazzística cuyo propósito es seguir reproduciendo los éxitos de grandes exponentes del jazz, pero incorporando otros estilos musicales como el swing, bebop, hardbop, funk y fusión, así como presentar composiciones originales.

Su repertorio ha sido presentado en distintos espectáculos como el Festival Internacional de Jazz de Guanajuato, Irapuato, León y Querétaro, así como en destacados escenarios como el Teatro Juárez, el Teatro Ángela Peralta y en clubs de jazz de renombre de la zona Bajío, lo que los ha llevado a colaborar con varios músicos de la escena local, nacional e internacional.

La segunda Noche de Concierto del mes, el miércoles 30, contempla la participación del Colectivo Centzontle, proyecto creado en mayo de 2019 por la soprano Vanessa Salas con el objetivo de difundir la labor de cantantes, instrumentistas, actores, bailarines y artistas en general, destacando el amplio repertorio vocal universal con presentaciones en formato tradicional y digital.

Para este concierto, Salas estará acompañada del pianista y compositor, Ulises Hernández, ambos originarios de León, quienes presentarán el programa Entre la canción mexicana y el bel canto, haciendo un recorrido por la obra de los italianos Rossini, Donizetti y Bellini, al lado de compositores del romanticismo mexicano influenciados por los autores europeos, tales como Cenobio Paniagua y Octaviano Valle.

Ambas Noches de Concierto serán transmitidas a través de la cuenta de Facebook de la Escuela de Música de León (@MusicaICL) en punto de las 20:00 horas.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y mantenerte pendiente de nuestras próximas Noches de Concierto; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899