En junio también se disfruta de la literatura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

En junio también se disfruta de la literatura

Por Prensa ICL   16/06/21

Únete a las actividades literarias que se llevarán a cabo el mes de junio y que son presentadas por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León y sus programas Fenal Permanente y Rumbo a Fenal.

El viernes 11 arrancaron las presentaciones virtuales con la lectura teatralizada de El campesino Marèi y El niño con la manita, de Fédor Dostoievski, en voz de Jorge Núñez López, quien tuvo el escenario del Teatro Juárez como marco perfecto para esta actividad que puedes disfrutar a través del siguiente enlace: https://fb.watch/69JK0MkTQb/.

Ese mismo día se llevó a cabo la presentación editorial de Me han robado la primavera, con la participación de su autora, Nora Arrieta, y de Claudia A. Camus como presentadora. Conoce más de este libro, editado por Hilos de la luna, en: https://fb.watch/69K2tN_SfE/.

Para las próximas actividades, Fenal se unirá a la transmisión de editorial Planeta para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Persona normal, una de las novelas más exitosas de Benito Taibo, que este año tendrá una nueva edición. Su autor estará participando en este festejo virtual que se compartirá simultáneamente en Argentina, Chile y Uruguay; la cita es el jueves 17 de junio en punto de las 19:00 horas.

7ª Semana de Arqueología en León: tiempo y espacio mesoamericano es un libro que surge de un ciclo de conferencias anual llamados Semana de Arqueología en León, donde investigadores comprometidos y muy serios plasman los resultados en lo que respecta a su trabajo, evidenciando la inquietud humana por la búsqueda y valoración de un proceso social, pasado y actual. La presentación de este texto coordinado por el arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas se llevará a cabo el viernes 18 a las 13:00 horas.

Ese mismo viernes pero a las 17:00 horas, será presentado el libro Puentes, primer título de la Colección purgante; una antología de Editorial Gato Blanco que consolida voces de México, España, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Cuba y Estados Unidos, mezclando géneros como la narrativa, la poesía y la entrevista.

El viernes 25 de junio en punto de las 13:00 horas, conéctate a la presentación editorial de Charácuaro en la piel. Relatos de Tierra Caliente, de Emiliano Ramírez Ortuño y editado por Agua Escondida Ediciones; a través de éste podrás descubrir un pueblo y un ambiente que marcaron a su autor y que lo impulsaron a volverse escritor, pintor y dibujante.

Te invitamos a mantenerte atento a nuestras redes sociales para conocer todas las actividades de Fenal Permanente y Rumbo a Fenal; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal – Feria Nacional del Libro de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

 

Programa Junio

Jueves 17

Fenal Permanente

Persona normal

10mo aniversario

Participan: Benito Taibo y sus lectores

19:00 h

Facebook: @FenalOficial

 

Viernes 18

Fenal Permanente

7ª Semana de Arqueología en León: tiempo y espacio mesoamericano

Presentación editorial

Varios autores

Coordinador: Arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas.

Publicaciones COLIBAJ - PCLPAC

13:00 h

Facebook: @FenalOficial

 

Rumbo a Fenal

Puentes

Antología Revista purgante (Varios autores)

Presentan: Diana Lerendidi y Juan Pablo Martínez

Modera: José Bernal

Editorial Gato Blanco.

17:00 h

Facebook: @FenalOficial

 

Viernes 25

Rumbo a Fenal

Charácuaro en la piel. Relatos de Tierra Caliente

Presentación editorial

Autor: Emiliano Ramírez Ortuño.

Presentan: Luminosa Ramírez y Gregorio Martínez

Editorial: Agua Escondida Ediciones

13:00 h

Facebook: @FenalOficial


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899