Days, la amistad en la monotonía 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Days, la amistad en la monotonía

Por Redacción   11/06/21

En medio de la cotidianidad y rutinaria vida urbana de una ciudad en Taiwán, vive Kang, un hombre de mediana edad con una vida acomodada. Su monótona vida cambia cuando conoce a Non, un joven inmigrante laosiano asolado por la pobreza, con el que forjará una amistad.

Days, la más reciente cinta del director taiwanés Tsai Ming, es un retrato íntimo sobre las relaciones humanas, tema que ha manejado con anterioridad en sus filmes, en donde tiende a resaltar las dificultades que enfrentan sus personajes al desear tener más de lo que poseen dentro de su cotidianidad.

La película ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, entre los que destacan la nominación al Oso de Oro a mejor película en la 70a edición del Festival de Cine de Berlín, así como posicionarse como un referente cinematográfico para su país de los últimos años. A la vez, Ming, se ha colocado como uno de los cineastas más célebres del cine taiwanés, llegando a ser un exponente clave para el cine oriental.

Te invitamos a acudir a Cinépolis La Gran Plaza para no perderte de esta producción que es parte de la selección de películas que trae la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La cita es el lunes 14 de junio a las 20:45 horas. Revisa la cartelera y descubre esta entrañable propuesta cinematográfica.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899