La animación también es parte de la MIC 69 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La animación también es parte de la MIC 69

Por Redacción   11/06/21

¿Eres fan de las películas animadas? Te invitamos a descubrir El gran cuento de los osos, cinta animada dirigida por el italiano Lorenzo Mattotti, quien se inspira de una fábula para dar vida a una entrañable trama que nos recuerda porqué siempre debe de existir un respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos que habitan en ella.

La cinta ha cosechado elogios tanto del público como de la crítica por su estilo de animación y por el mensaje que brinda. Entre los logros que ha conseguido están, el ser nominado a dos premios Eisner (que reconocen el trabajo de la animación y el cómic) por Mejor Guion y Mejor Animación Digital, además de tener una mención especial en el Festival de Cine de Sevilla.

Conoceremos la historia de Tonio, el hijo del Rey de los Osos, quien es secuestrado por unos cazadores en las montañas. Para recuperar a su hijo, el rey decide, con la ayuda de un ejército de osos y un mago, invadir la llanura a donde se lo llevaron. Pero rápidamente comprende que el pueblo de los osos no está hecho para vivir en la tierra de los hombres.

A través de los momentos conmovedores y reflexiones sobre nuestro estilo de vida, la cinta hace sentir al espectador que está leyendo un cuento, aunque, no por ello el filme puede ser disfrutado solo por los más pequeños, también todas las edades pueden entretenerse.

Cinépolis La Gran Plaza es el lugar en donde se estará presentando la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El domingo 13 de junio a las 20:45 horas, descubre en familia esta producción audiovisual.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899