Convocatoria de danza contemporánea para artistas leoneses 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocatoria de danza contemporánea para artistas leoneses

Por Redacción   12/04/21

Participa en IV Muestra de Danza Contemporánea que convoca a grupos, compañías, academias privadas e independientes, bailarines y bailarinas de danza contemporánea que radiquen y desempeñen su labor artística en el municipio de León.

El Instituto Cultural de León, a través de esta iniciativa, busca el desarrollo de nuevas propuestas coreográficas, mismas que, en este 2021, deberán regirse bajo la temática de Danza Integradora, es decir, la danza como eje de transformación social que, desde la interculturalidad y pertenencia, visibilice la inclusión, equidad y diversidad en la construcción del tejido social, tanto en el ámbito de formación como en el artístico.

Quienes deseen participar deberán considerar las siguientes categorías: profesional y en formación; así como sus tres modalidades: grupo o compañía, dueto e individual.

El montaje a registrar deberá haberse estrenado en 2019 o posterior, ya sea de forma digital, presencial o híbrida. Entre los foros en los que podrán desarrollarse las propuestas están el Teatro María Grever, el Museo de las Identidades Leonesas, Plaza de Gallos, plazas públicas y espacios alternativos.

Las y los interesados deberán de completar la ficha de inscripción en línea, disponible en http://bit.ly/ConvoMDanza2021. El registro cierra el domingo 2 de mayo, y la convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/ConvIVMDC.

Las ocho propuestas que resulten seleccionadas recibirán un premio de $5,000.00 pesos, además de formar parte de la programación artística de la IV Muestra de Danza Contemporánea del 24 al 27 de junio.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899