Disfruta de un abril literario 

León, Guanajuato

Literatura

Disfruta de un abril literario

Por Redacción   07/04/21

Presentaciones editoriales, lectura en voz alta y un taller, forman parte de las actividades que se llevarán a cabo todos los viernes de abril como parte de la programación de Fenal Permanente y Rumbo a Fenal.

Con la presentación editorial de Las Luciérnagas de Adalberto Ortiz Ávalos, darán inicio las actividades. Esta novela envuelve al lector en la melancolía a través de la historia de Manuel, tocando fibras sensibles de la infancia, el primer amor, las amistades entrañables y la inocencia perdida por situaciones como la guerra. La presentación será el viernes 2 de abril a las 13:00 horas. 

Ese día, un par de horas después, el arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas presentará dos textos: De amores, desamores y unos cuantos rockanroles y La rebeldía como estilo musical'.

Con el objetivo de ser un mosaico que muestre la diversidad cultural de México e Hispanoamérica, en diciembre de 2020 nació la Revista Cultural Iberoamericana El axolote ilustrado. Conoce más acerca de esta publicación y enamórate del ajolote, especie orgullosamente mexicana. La presentación será el viernes 09 de abril a las 13:00 horas. 

Durante las actividades literarias de este mes, también podrás conocer las obras ganadoras de la tercera edición del Concurso Universitario y de Preparatorias 'Mundos Posibles', en la categoría de cómic. No te pierdas el desarrollo de esta actividad el viernes 09 de abril a las 17:00 horas. 

Si te has sentido fatigado o estresado últimamente, ¡esto te va a interesar! El taller de Escritura Emocional para el manejo del estrés, es un espacio donde aprenderás a manejar el estrés cotidiano a través de la escritura y otras técnicas. El taller será impartido por Laura Corpus y está dirigido a promotores, docentes, adolescentes y adultos en general.
El taller será por inscripción, vía Zoom el martes 27 y miércoles 28 de abril de 10:00 a 12:00 horas. 

Si además te gusta compartir tu punto de vista, únete a la transmisión en vivo del Círculo de lectura de la chef Kikka Ruiz, el viernes 23 de abril a las 17:00 horas. 

Finalmente, las actividades concluirán el viernes 30 de abril a las 13:00 horas con la lectura en voz alta por parte de la actriz y directora de teatro Maru Jones. 

Sigue nuestras redes sociales para disfrutar de las diversas actividades literarias que tenemos para ti, así como consultar las fechas y horarios de cada una.

Nos encuentras en: Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899