Fenal 32 busca a sus talleristas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Fenal 32 busca a sus talleristas

Por Prensa ICL   06/04/21

La Feria Nacional del Libro de León ya prepara su edición 2021, por lo que ha lanzado la convocatoria para talleres que, en esta ocasión, tienen como eje central La discapacidad o diversidad funcional en la literatura.

Es así como el Instituto Cultural de León invita a participar a instituciones, asociaciones (educativas y/o culturales), a quienes se dedican a la promoción de la lectura, bibliotecarios y bibliotecarias, talleristas independientes, editoriales nacionales o extranjeras con representación en México que produzcan literatura infantil y juvenil, gestores y gestoras culturales, maestros y maestras, colectivos y empresas que tengan propuestas de talleres de fomento de la lectoescritura para ser ejecutadas en la próxima Fenal.

Las propuestas inscritas deberán atender a alguna de las siguientes categorías: talleres infantiles (Antes de leer, de 3 a 6 años; Mientras leemos, de 6 a 9 años; Después de leer, de 9 a 12 años) y, talleres juveniles y especializados (Mientras más leemos, 18 años en adelante); así como reforzar una o más de las habilidades lingüísticas.

Los talleres deben plantearse en formato digital a través de video-cápsulas, sesiones vía zoom, video tutoriales, entre otros, o sesiones presenciales con una capacidad del 30% de asistencia. Su desarrollo deberá realizarse a partir de una obra literaria que se ajuste a la temática de este año, reflexionando sobre perspectivas respecto a la diversidad funcional, el desarrollo de relaciones igualitarias y la visibilización de este tópico en nuestra sociedad.

Para participar, las y los interesados tendrán que llenar un cuestionario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/ConvTalleresFenal2021, donde enviarán los documentos solicitados en la convocatoria, misma que se puede consultar en http://bit.ly/ConvTalleresFenal32.

La fecha límite de recepción de proyectos es el 30 de abril, a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo de 2021 a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.

Para conocer más información sobre la Fenal, te invitamos a seguir nuestras distintas redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del libro de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899