Regresa el teatro a los recintos del Instituto Cultural de León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Regresa el teatro a los recintos del Instituto Cultural de León

Por Redacción   10/03/21

Prepárate para disfrutar de historias contadas por juglares con el regreso del programa Más Escena.

Dicha temporada, a desarrollarse en el mes de marzo, arrancará con la puesta en escena Cuentos para jugar: Pequeño tablao de farsa y juglaría, de Julio Antonio Castillo Galán, a cargo de La Tropa de Bolsillo; un espectáculo multidisciplinario para todo público que pretende difundir las leyendas de Guanajuato a través de la juglaría contemporánea.

El montaje fue el seleccionado en la subcategoría de ‘Nueva producción para espacio público’, a través de la convocatoria 2020 lanzada por el Instituto Cultural de León, dirigida a la comunidad de artistas escénicos del municipio dentro de las áreas de teatro, danza y música.

Cuentos para Jugar fusiona diversas leyendas en la entidad en un pequeño “Tablao de la Farsa” donde se cuentan historias divertidas que buscan recordar la tradición oral y su patrimonio de lo imaginario por medio de los juglares para potenciar el poder de la imaginación y el juego escénico. En un espacio prácticamente vacío, los juglares narran sus historias, intercambiando identidades con la ayuda de pausas, matices, énfasis, tonos, intenciones, volúmenes y formas vocales.

Las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández serán sedes de este montaje a realizarse con un formato presencial, con cupo limitado y atendiendo las medidas sanitarias de los recintos, y de manera virtual a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de León. Las funciones presenciales podrán disfrutarse el 12 y 14 de marzo a las 18:00 h en la Diego Rivera, y el 18 y 20 del mismo mes a las 17:00 h en la Efrén Hernández; en línea, podrás unirte a las transmisiones el 14 y 20 de marzo, en los horarios correspondientes.

Es importante recordar que el programa Más Escena surgió como una evolución del programa Más Teatro con la finalidad de generar un nuevo esquema y una visión más integral y multidisciplinaria, impulsando al teatro pero también a las manifestaciones dancísticas y musicales. Estas acciones han permitido ampliar la atención a las y los artistas locales en su quehacer creativo, demostrando además que León es Impulso, León es Cultura.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899