Markus Stockhausen y OSPIR cierran el 23° FIACmx 

León, Guanajuato

Música

Markus Stockhausen y OSPIR cierran el 23° FIACmx

Por Redacción   05/11/20

La música estará presente en el 23° FIACmx con la intervención del trompetista y compositor alemán Markus Stockhausen, quien será interpretado por la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, OSPIR, en compañía de integrantes de la Orquesta Filarmónica de León, OFIL.

Stockhausen es un prodigio musical que se caracteriza por su sensibilidad y dedicación, misma que lo ha llevado a presentarse en los escenarios más renombrados del mundo como el Royal Opera House en Londres, el Teatro Scala de Milán o el Rudolstadt Festival. Su carrera como solista abarca más de 50 discos publicados, la creación de bandas sonoras para varias películas y una enorme lista de colaboraciones con otros artistas.

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) es un proyecto que, por su naturaleza y propósito de creación, se enfoca en la formación de músicos de gran calidad que, si bien pueden permanecer en ésta por uno, dos, tres, seis o más años, en algún punto darán paso a nuevos integrantes, a nuevas generaciones cuya labor será continuar con el legado musical de León.

La presentación se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza de Gallos; misma que podrá ser disfrutada a través de su transmisión en redes o de manera presencial; los boletos se pueden adquirir en fiacmx.com o en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y del FIACmx para conocer los detalles del Festival; Facebook: Instituto Cultural de León y FIACmx; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FIACmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899