Explosión sonora en las Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

Explosión sonora en las Noches de Concierto

Por Redacción   21/09/20

Llena tus miércoles de música y disfruta de las ‘Noches de concierto en la casa Luis Long’ desde la comodidad de tu hogar.  En septiembre habrá dos presentaciones, una a cargo del ensamble de jazz Cuarteto Solar y otra de voz y piano con Mario Guiot Tenorio. Las transmisiones serán a las 20:00 horas a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León.

El 23 de septiembre podrás gozar una noche de jazz con el Cuarteto Solar. El ensamble se originó en León, Guanajuato y tiene una trayectoria de casi una década. Sus integrantes han explorado el lenguaje sincopado desde la improvisación y el ludismo. Sus tres primeros álbumes (‘Calzada 113’, de 2011; ‘Simbiosis’, de 2012 y ‘SUIte’, de 2017) reflejan el estilo del grupo: jazz salpicado de distintas músicas cultas y populares, piezas largas construidas con base en la improvisación, pero con un centro de gravedad que las fija para no perder la esencia de la música.

El grupo está formado por Paco Hidalgo, en la batería; Adalberto Tovar, pianista y compositor; Paulo Tovar, contrabajo; y Andrés Tovar, con el violín. Todos cuentan con una formación académica en diferentes ritmos y estilos, y cada uno ha colaborado de manera independiente con distintos grupos versátiles para generar proyectos musicales.

Cuarteto Solar lanzó en julio de 2020 su cuarto álbum ‘Canciones efímeras’, una colección de siete piezas (y una toma alternativa), todas instrumentales y en clave jazz, basadas en cuentos de Charles Bukowski.

Por su parte, Mario Guiot Tenorio (barítono) se presentará el miércoles 30 de septiembre. Él es egresado y titulado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ha sido solista de Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica de San Luis Potosí y Juvenil del Estado de Veracruz. Actualmente es cantante solista de la Orquesta Típica de León y miembro del coro de la Universidad Veracruzana.

Te adelantamos el programa de su presentación:

  • Hat man Nicht (Coffee cantata - J. S. Bach)
  • Nuit d'étoiles (Claude Debussy)
  • IL catálogo di Leporello (Don Giovanni - W. A. Mozart)
  • La calunnia (IL barbiere di Sivliglia - G. Rossini)
  • Vy mne pisali (Eugene Onegin - P. Tchaikovsky) Besos robados Divina mujer (Jorge del Moral)

Septiembre continúa con las Noches de concierto y regresa con una explosión sonora que no querás perderte. Desde jazz hasta ópera, disfruta las presentaciones musicales que el Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León han preparado, a través de las cuentas de Facebook: @InstitutoCulturalLeon / @MusicaICL. ¡Te esperamos!


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899