ICL implementa acciones para el cuidado de la salud y recomienda actividades artísticas para hacer en casa 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL implementa acciones para el cuidado de la salud y recomienda actividades artísticas para hacer en casa

Por Prensa ICL   17/03/20

El arte es esencial para mitigar el desasosiego, para nombrar nuestros sentires y darles una salida reconfortante a través de la creatividad. Por ello, el Instituto Cultural de León restructurará su forma de trabajar durante los días en los que se recomienda mantener un distanciamiento social.

Si bien al día de hoy, se tienen confirmados solo dos casos de COVID-19 en Guanajuato, es indispensable acatar las recomendaciones indicadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Dirección de Salud de nuestro municipio, y actuar con medidas preventivas. Por ello, se aplicarán las siguientes acciones:

1. A partir del martes 17 de marzo y hasta el lunes 20 de abril, se suspenderán todas las actividades que congreguen una asistencia colectiva, exceptuando:

a) La 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, puesto que Cinépolis está implementando acciones sanitarias especiales (aplicando gel antibacterial en la entrada y sanitizando cada 30 minutos) para hacer seguro el tránsito y permanencia del público en sus instalaciones.

b) La exposición fotográfica programada como parte del festival cultural de Semana Santa, Vive la Pasión, misma que estará exenta de una inauguración presencial, pero será parte de los recorridos artísticos virtuales que se realizarán durante estos días de resguardo.

c) Curso: Arte y Negocio – De emprendedor a empresario cultural, que se realizará de manera virtual.

2. Durante el mismo periodo, las actividades académicas presenciales serán suspendidas, sin embargo, con el fin de no afectar las horas académicas de los alumnos inscritos en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Escuela de Música de León, Escuela de Artes Visuales y de Territorios Culturales (incluyendo Salones de Cultura y Salones de Cultura Comunitarios), se habilitará una Guía Educativa Virtual para los profesores y profesoras de todos los niveles.

A través de ésta, continuarán las actividades educativas por medios digitales puesto que, la inquietud que las condiciones de sanidad imperan, requieren del arte como forma de sana distracción pero sobre todo como formación cívica y reforzador educativo.  

3. La Galería Jesús Gallardo, las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever y el Museo de las Identidades Leonesas permanecerán abiertos al público pero no podrán recibir grupos de más de 10 personas a la vez.

En estas mismas sedes está a disposición de los visitantes dispensadores de gel antibacterial para que puedan usarlo al entrar y salir del recinto, y tengan la seguridad de que el personal realiza con frecuencia acciones de limpieza y desinfección de las áreas comunes.

4. De la mano con estas acciones y aprovechando las plataformas digitales que nos permitirán seguir en contacto cercano con las y los leoneses, a través de las redes sociales oficiales del Instituto Cultural de León, se estará compartiendo contenido de interés artístico y cultural, desde recomendaciones de lectura y actividades lúdicas caseras para los niños y jóvenes; hasta recorridos virtuales por los distintos recintos históricos al resguardo de esta dependencia.

Agradecemos su compresión con estos cambios de programación y los invitamos a que se informen sobre éstas y otras medidas preventivas desde la página coronavirus.guanajuato.gob.mx


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899