Casas de Cultura nos invitan a disfrutar en marzo 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Casas de Cultura nos invitan a disfrutar en marzo

Por Prensa ICL   12/03/20

Alumnos y profesores de las Casas de la Cultura del Instituto Cultural de León darán un viaje al pasado a través de ‘Bailando rock de los 80’, presentación multidisciplinaria de danza y música para todas las edades.

El Grupo de Jazz ‘Vitalidad’, perteneciente a las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, dirigido por la Mtra. Rocío Hernández, será el encargado de brindar este espectáculo en el escenario del Teatro María Grever, poniendo a bailar a todos los asistentes.

Los participantes interpretarán en vivo una serie de canciones clásicos del rock ochentero, teniendo como instrumentos principales: piano, batería, guitarra eléctrica y violín. Temas provenientes del movimiento llamado ‘Rock en tu idioma’, donde artistas mexicanos, sudamericanos y españoles difundieron el rock de habla hispana por todo el mundo, marcando a varias generaciones que aún siguen coreando esos éxitos.

Muestra de esta huella es la presentación que jóvenes realizarán a través del baile y la música, apropiándose de temas inmortales de bandas como Caifanes, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Maná y Rostros Ocultos, por mencionar algunas.

‘Bailando rock de los 80’ se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en el Teatro María Grever en punto de las 19:00 horas, un evento de entrada libre para toda la familia.

Por otro lado, la Casa de la Cultura Diego Rivera ofrecerá un taller enfocado en el conocimiento de su entorno y la construcción de un herbario medicinal, esto a través de ‘Tu jardín en casa’; actividad correspondiente a los talleres de innovación, desarrollados por el ICL en atención a públicos diversos.

Los asistentes podrán adentrarse al mundo de las plantas, así como de sus propiedades medicinales de la mano de Juan Manuel Pérez, instructor proveniente de Semilla urbana, colectivo dedicado a promover y difundir alternativas sustentables y ecológicas en el medio urbano y rural.

Uno de los objetivos del taller es que, al finalizar, los participantes puedan montar su propio huerto medicinal y contar con el conocimiento necesario para su cuidado e implementación.

‘Tu jardín en casa’ se llevará a cabo todos los viernes desde el próximo 20 de marzo y hasta el 7 de junio de 2020, con un horario de 16:00 a 19:00 horas. El costo total por persona es de $569.00; las inscripciones podrán realizarse directamente en las oficinas de la Casa de la Cultura (Portal Delicias s/n, zona centro).

Para conocer más sobre las actividades del ICL y las Casas de Cultura, te invitamos a visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899