La vida pintada, conoce a Lucian Freud 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La vida pintada, conoce a Lucian Freud

Por Redacción   09/03/20

Dentro del primer ciclo de exposiciones 2020 de la Coordinación de Artes Visuales también puedes disfrutar del documental La vida pintada (Painted Life) de la BBC que se proyecta en la Video Sala de la Galería Jesús Gallardo del 20 de febrero al 10 de mayo. Narrativa visual que expone la vida y obra del pintor y también nieto de Sigmund Freud, Lucian Freud.

El documental recorre la vida del pintor inglés Lucian Freud, desde su más tierna infancia hasta las emotivas imágenes que lo muestran pintando su último trabajo, donde podemos observar a un anciano Freud a tan sólo unos días antes de su fallecimiento; su mirada, gestos y su cuerpo concuerdan con las anécdotas y recuerdos de familiares y amigos íntimos del artista, quienes enmarcan un retrato sumamente personal.

En este trabajo puedes conocer más a detalle a el también nieto de Sigmund Freud, quien se caracterizaba por su peculiar carácter, su obsesión por los caballos, su gran admiración por Bacon, su pasión por las mujeres y sus relaciones tormentosas, todo esto se podía ver reflejado en su obra y se explica en fielmente en esta narrativa. 

Te esperamos en la sala de vídeo de la Galería Jesús Gallardo ubicada en la planta alta para que puedas conocer más a fondo la vida de este apasionado artista inglés.

Te invitamos a visitar la Galería Jesús Gallardo donde se presenta esta fascinante exposición, disponible del 20 de febrero al 10 de mayo, los martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 18:30 horas y los jueves de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de $10 pesos entrada general, los domingos el horario es de 11:00 a 18:30 horas, sin costo.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899