Conoce los talleres de Fenal 31 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Conoce los talleres de Fenal 31

Por Redacción   28/02/20

A través de Fenal Chavos y Fenal Niños, la Feria Nacional del Libro de León, motiva la participación literaria por medio de talleres de escritura y lectura que se impartirán durante la feria, la cual se llevará a cabo del jueves 30 de abril al sábado 9 de mayo este 2020.

El pasado lunes 24 de febrero el comité de selección integrado por la Mtra. Lilia Edith Martínez Padilla y la Mtra. Bertha Alicia González se encargaron de evaluar las 60 propuestas recibidas por medio de la convocatoria de talleres infantiles y juveniles.

Los talleres seleccionados fueron aquellas propuestas que cumplieron con los lineamientos de la convocatoria y con los objetivos que busca la Feria Nacional del Libro de León 2020.

En la categoría de ‘Pequeños Lectores’ (3 a 6 años), las propuestas seleccionadas fueron Las niñas dinosaurio también van a la escuela, El papel de una princesa, Unidos y diferentes, se entiende la gente y Diferentes e iguales: crea tu títere de papel.

Los niños de 6 a 9 años de la categoría ‘Empezando a Leer’ podrán disfrutar de los talleres ¡¿Magníficas!? Científicas, Buscando respuestas con pecas, Unos papás de verdad y Los lagartijos indecisos.

‘Grandes Lectores’, la categoría que reúne a las niñas y niños de 9 a 12 años seleccionaron a Un grito de igualdad, Sirena y punto, Tesoro Eskhondido, De ratas, conejos y otros enredos, Combatiendo monstruos y dragones y Y colorado colorín, ¿En serio llegó a su fin?

Los jóvenes de 12 a 18 años en la categoría de ‘Jóvenes Lectores’ participarán en Una habitación y Como tú: taller de grabado por la igualdad.

Además se realizarán dos ‘Actividades Espontáneas’: Disidencias & periferia: introducción a la historia del arte desde una perspectiva cuir y Súper estrella del corrido.

31 años ya de una Feria que reúne lectores, editores, escritores y también fomenta la lectura a través de talleres que hacen análisis y reflexión sobre un tema coyuntural e imprescindible para este momento en que vivimos como sociedad.

No te pierdas la 31 Feria Nacional del Libro de León en el Poliforum, del jueves 30 de abril al sábado 9 de mayo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899