Celebrando el amor por nuestra danza tradicional 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebrando el amor por nuestra danza tradicional

Por Prensa ICL   19/02/20

La Casa de la Cultura Diego Rivera se encuentra de manteles largos al festejar el 22 aniversario del Grupo Representativo de Danza Regional Infantil Xochiquetzal, destacando con ello la constancia y el amor por la danza tradicional mexicana desde temprana edad.

 

A través de estos grupos representativos, el Instituto Cultural de León, mantiene su objetivo de ofrecer espacios de formación artística con alto grado de compromiso y disciplina, así como de difundir las diversas manifestaciones mediante presentaciones en espacios que permitan a la ciudadanía disfrutar del trabajo y esfuerzo de sus integrantes.

 

La celebración de estos 22 años consistirá en una presentación especial por parte de dicha agrupación, ofreciendo un programa integrado por regiones de los estados de Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz. Este festejo contará con la participación especial del Taller de Danza Regional Infantil de la Casa de la Cultura Diego Rivera, a cargo del Mtro. Juan Gabriel Quijas Santoyo.

 

Dicho evento se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero en el Teatro María Grever en punto de las 18:00 horas, con entrada libre.

 

El Grupo Representativo de Danza Regional Infantil Xochiquetzal fue fundado en 1998 y actualmente está integrado por 5 bailarinas de entre 6 y 12 años de edad, bajo la dirección de la Mtra. Margarita Lugo Guardado. Gracias a la gran labor para mantener un alto nivel en cada una de sus ejecuciones, han podido participar en diversos foros y festivales como la Muestra de Danza Folclórica de León.

 

Para conocer las actividades del ICL y del grupo representativo Xochiquetzal, te invitamos a visitar el sitio web: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899