'Mi luna'; redescubriendo nuestro valor 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Mi luna'; redescubriendo nuestro valor

Por Redacción   08/02/20

La intimidad del Teatro María Grever es idónea para la reflexión a la que nos llevan las distintas escenas de Mi Luna, un viaje al sitio más profundo de nuestro ser; pues su propia creación significa una visión de la decadencia sujeta a la modernidad de nuestra sociedad y, a la vez, una invitación a regresar a la raíz de la naturaleza y a los valores humanos.

 

Este montaje, como las facetas de la luna, nos muestra diversas perspectivas sobre la mujer, es un llamado a la conciencia, al despertar de la razón y de revalorizar, no sólo al ser femenino, sino a todo lo que le rodea.

 

Desde su inicio nos envuelve en un ambiente visceral, uno que viene desde las entrañas, desde la naturaleza misma; el origen, que es el mismo para todos, pero que con el paso del tiempo se vuelve especialmente cruel y pesado para prácticamente todas las mujeres, tan visible en un panorama social actual y del cual se vale este montaje para crear una experiencia emocional que te lleva hasta las lágrimas.

 

Mi luna, proyecto creado por Paola González Garza en 2017, forma parte de la temporada 2020 de la primera edición del programa Más Escena; es una obra que explora el lenguaje dancístico desde el interior como motivo detonador del movimiento y así llegar a la forma con contenido. Seis destacadas bailarinas forman parte de la obra, su presencia en el escenario intenta reconectar con la experiencia cíclica de la vida misma, su arte plasmado en danza y multidisciplina nos proporcionan una evidente transformación que, generosamente, devuelve el ímpetu de la vida y la felicidad.

 

La puesta en escena se presenta en el Teatro María Grever desde este sábado 01 de febrero, y estará dando funciones, en esta primera etapa, hasta el 07 de marzo, los sábados en punto de las 19:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla del Teatro Manuel Doblado.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899