Noche de Concierto con Pe de Moleque 

León, Guanajuato

Música

Noche de Concierto con Pe de Moleque

Por Redacción   05/02/20

Las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León, tendrán una segunda presentación en febrero, y esta vez, será un dueto entre el viento y las cuerdas lo que protagonizará la noche del 19 de febrero.

Aurora Artemisa Morales Rábago e Igor Ávila Soria, quienes componen el ensamble Pe de Moleque, ofrecerían un recital de guitarra y flauta como parte de las Noches de Concierto.

La flautista Aurora Morales se ha presentado en escenarios como el del Festival Internacional Cervantino, el Festival de Flauta Traversa, entre muchos más; actualmente es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Por otro lado Igor Ávila, fue ganador del Premio Estatal de la Juventud del Estado de Sonora en el 2000 y es fundador y Director General del Festival Internacional de Guitarra de Sonora, presentándose en países como Japón, Suiza, España, Chile y Estados Unidos.

Juntos como el ensamble Pe de Moleque presentan un programa divido en tres tiempos; rimero con suite para flauta y guitarra de músicas populares brasileñas, seguido de Etude nº 1 para flauta sola; y al final interpretarán la historia del tango.

El concierto se realizará el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música de León en la Casa Luis Long con entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899