Suenan las guitarras de la EML 

León, Guanajuato

Música

Suenan las guitarras de la EML

Por Redacción   04/02/20

Este miércoles 5 de febrero inician las Noche de Concierto en este 2020, para arrancar tendremos la presentación del Cuarteto de Guitarras, dirigido por el Maestro Josafat Moreno Tamayo.

La Escuela de Música de León presenta un programa con temas de cámara que deleitarán a los oídos exquisitos y al mismo tiempo sorprenderán al público en general. Esto será a las 20:00 horas en la Casa Luis Long.

El programa comienza con ‘Fantasía’ de Lindsay Higgs, seguida por ‘Pavada para una infante difunta’ de Ravel, después ‘Ponteio’ de Celso Machado y acto seguido ‘Little suite’, ‘I. Anglaise’, ‘II. Sarabande’, ‘III. Bourrèe’ y ‘IV Gigue’ de John Duarte; la noche finalizará con Leo Brouwer y sus piezas, ‘Paisaje cubano con lluvia’, ‘Paisaje cubano con rumba’ y ‘Toccata’. 

El Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música de León, se formó en agosto del 2018, a través de la iniciativa de su director, el Maestro Josafat Moreno Tamayo y el Maestro Eduardo Muñoz Esquivel; una agrupación formada por los alumnos más destacados de la EML, quienes debieron audicionar para ser parte de este proyecto.

En este formato, el director participa activamente con los músicos lo que la diferencia de otras agrupaciones de la EML, este programa busca formar, además de difundir el repertorio guitarrístico de cámara y dar a conocer a los exponentes y compositores de este instrumento.

No te pierdas este atractivo concierto el miércoles 5 de febrero a las 20:00 horas en la Escuela de Música de León, la entrada es totalmente libre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899