MIC 67 - Papicha 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

MIC 67 - Papicha

Por Redacción   29/01/20

Una historia de la interminable lucha de las mujeres ante la represión

Una película ambientada en 1997 pero nunca más vigente, una joven que lucha por abrirse camino en un mundo donde las mujeres no tienen espacio. Esta historia de empoderamiento y búsqueda de los sueños fue nominada a Cannes el año pasado.

Papicha: Niña hermosa es una película de drama, religión y moda que se desarrolla en Argelia en los años 90 de la directora Mounia Meddour en la cual nos relata la historia de Nedjma (Lyna Khoudri) una estudiante de 18 años que se encuentra alojada en la ciudad universitaria del Argel y sueña con convertirse en diseñadora de modas, de modo que cuando cae la noche se escurre por los alambrados de la ciudad con sus amigas para acudir a la discoteca y vender sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas.

Sin embargo su sueño se ve opacado debido a la situación política que rodea a su país y las nuevas leyes establecidas que perjudican principalmente a las mujeres en donde los líderes buscan controlar sus cuerpos y su forma de comportarse. Nedjma no está dispuesta a acatar las prohibiciones de los radicales y decide organizar un desfile de modas desafiando así los tabúes.

Disfruta de esta gran película como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine en la Sala de Arte Cinépolis La Gran Plaza el día Martes 17 de Marzo en punto de las 20:00 horas. Aplican costos y promociones de Cinépolis.

17 de Marzo del 2020

20:00 horas

Papicha: Niña hermosa

Mounia Meddour

2019

Clasificación B

Algeria - Francia

106 minutos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899