Presentación editorial: 2030 ¿Punto sin retorno? 

León, Guanajuato

Literatura

Presentación editorial: 2030 ¿Punto sin retorno?

Por Redacción   17/01/20

En los 90’s, el 2030 parecía tan lejano, tan futurista, tan inalcanzable; hoy lo tenemos a una década de distancia. El futuro nos alcanzó y las consecuencias que como seres humanos hemos generado, también llegaron.

Este martes 21 de enero, el escritor leonés Rudel Oliva Hernández presentará su libro, ‘2030 ¿Punto sin retorno?’ Pasado, presente y futuro de la humanidad.

Este libro es además de una crítica y análisis del estado medioambiental de nuestro planeta, un llamado urgente a hacer conciencia e implementar cambios significativos en nuestras prácticas humanas para salvar este espacio eme que nos tocó vivir.

Estamos ante un escenario apocalíptico, se agota la arena en el reloj y sí no hacemos un giro drástico en el timón con el que manejamos la tierra, el fin será inminente.

Estos trágicos y extremos escenarios, parecían lejanos hace una década, pero hoy son un tema de conversación necesario. De esto y más es lo que Rudel trata en este libro que presenta por parte de la editorial Demencia Escrita.

Este libro se presentará en el Museo de las Identidades Leonesas a las 19:00 horas el próximo martes 21 de enero com parte de la programación de Fenal Permanente.

Ramón Rudel Oliva Hernández se desempeña como odontólogo y docente, con experiencia en la política y la comunicación, ha realizado publicaciones académicas y autobiográficas. En agosto pasado presentó otro de sus libros, un texto autobiográfico llamado, ‘Mi Barrio Bravo San Miguel’.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899