ICL se une a la celebración de la Feria León 2020 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL se une a la celebración de la Feria León 2020

Por Prensa ICL   10/01/20

Con el objetivo de difundir el arte y la cultura en manos de representantes locales, el Instituto Cultural de León participará en la edición 2020 de la Feria Estatal de León, a desarrollarse del 10 de enero al 4 de febrero.

 

Las actividades a realizar por parte del ICL se llevarán a cabo en el Foro del Lago a las 19:00 horas; iniciando el sábado 11 de enero con un concierto titulado Homenaje a Francisco Toledo a cargo de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas de la Escuela de Música de León, dirigidos por el maestro Francisco Balboa. La agrupación, integrada por alumnos de dicha institución, estará interpretando piezas tradicionales de Oaxaca con arreglos de Jorge Martínez, músico originario de dicha entidad.

 

El viernes 24, la Banda Municipal y el Coro del ICL presentarán un concierto del clásico Carmina Burana, dirigidos por los maestros Pedro Jiménez Rosas y Ulises Gutiérrez. Un día después, es decir, el sábado 25, el Foro recibirá al ballet folklórico Masehualistli y su espectáculo Remembranzas; una recopilación de los cuadros que representan el espíritu de la agrupación, un recorrido por la República, teniendo representados en estos cuadros el Norte, el Centro y el Sur, integrando la riqueza y belleza de nuestras raíces, costumbres y tradiciones.

 

La Orquesta Típica de León y el Ballet Octavio García Frausto cerrarán esta serie de presentaciones a través del concierto Grandes cantantes mexicanos, que integra una selección de canciones representativas de los años 50, destacando composiciones de Agustín Lara y piezas interpretadas por grandes como Pedro Infante y Jorge Negrete.

 

Disfruta de éstas y todas las actividades que la Feria Estatal de León tiene preparadas para sus visitantes: espectáculos circenses y de patinaje sobre hielo, sus tradicionales conciertos en el Palenque y el Teatro del Pueblo, exposiciones, gastronomía, juegos mecánicos; una programación de primera que puedes consultar en su sitio www.feriadeleon.mx.

 

Te invitamos a que visites la página web del ICL y conozcas todas las actividades artísticas y culturas que se llevan a cabo en la ciudad: institutoculturaldeleon.org.mx; así como sus redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

 

Programa ICL en la Feria Estatal de León

 

Sábado 11 enero

Homenaje a Francisco Toledo

Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas

Foro del Lago

19:00 h

Acceso incluido en la entrada de la feria

 

Viernes 24 enero

Carmina Burana

Banda Municipal y Coro del ICL

Foro del Lago

19:00 h

Acceso incluido en la entrada de la feria

 

Sábado 25 enero

Remembranzas

Ballet Folklórico Masehualistli

Foro del Lago

19:00 h

Acceso incluido en la entrada de la feria

 

Domingo 02 febrero

Grandes cantantes mexicanos

Orquesta Típica de León y Ballet Octavio García Frausto

Foro del Lago

19:00 h

Acceso incluido en la entrada de la feria


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899