El ICL en la Feria de León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

El ICL en la Feria de León

Por Redacción   09/01/20

León celebra su aniversario, 444 años de vida de una ciudad que tiene una de las ferias más importantes en todo el país; en cantidad, calidad y diversidad, la Feria Estatal de León es inigualable, dentro de su oferta artística, el Instituto Cultural de León se une a los festejos con cuatro espectáculos de identidad y tradición.

Para esta gran celebración, el ICL presenta cuatro eventos que quieren demostrar el talento local y regional a través de agrupaciones que promueven, consolidan y forman nuevos valores artísticos.

El sábado 11 de enero la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas presentará un homenaje al artista oaxaqueño, Francisco Toledo, quien falleciera apenas en septiembre pasado. Este homenaje constará de varias piezas tradicionales de Oaxaca con arreglos de Jorge Martínez, también de ese estado.

La Banda Sinfónica Estudiantil es una agrupación compuesta por alumnos de la Escuela de Música de León, provenientes de 5 municipio de Guanajuato, dirigidos por el Maestro Francisco Balboa.

Para el viernes 24 de enero, la Banda Municipal hará equipo con el Coro del Instituto Cultural de León para presentar Carmina Burana una cantata del siglo XX, compuesta por versos medievales. La Banda Municipal es dirigida por el icónico Maestro Pedro Jiménez Rosas, mientras que el Coro se encuentra al mando del Maestro Ulises Gutiérrez.

Los espectáculos continúan al día siguiente, el domingo 25 con el Ballet folclórico Masehualistli, una agrupación con más de 35 años de tradición. Dirigida por Juan José Cercado Aranda para su presentación en la Feria de León, presentarán Remembranzas, una recopilación de cuadros que ilustran la riqueza de nuestro país, desde el sur, centro y norte mexicano; costumbres, tradiciones, música; en fin, el conjunto de elementos que construyen nuestra idiosincracia.

El domingo 2 de febrero, a días de concluir con la Feria de León, la Orquesta típica de León, dirigida por el Maestro Alberto Galván Godínez hará tributo a los grandes cantantes mexicanos con un programa que contará con piezas representativas de la década de 1950, composiciones de Agustín Lara, entre otros, que fueron interpretadas por voces inmortales como la de Pedro Infante o Jorge Negrete. Esta agrupación, formada por 16 músicos, data desde 1973, siendo un referente musical en la ciudad.

Cada uno de los espectáculos que el Instituto Cultural de León presenta en la Feria de León se realizarán en el Foro del Lago a las 19:00 horas, el acceso se incluye con el acceso a la Feria.

Para  consultar la programación a detalle, así como todos los eventos de este espectacular festejo puedes ingresar a: https://www.feriadeleon.mx/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899