Se busca tallerista para Fenal 2020 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Se busca tallerista para Fenal 2020

Por Redacción   09/01/20

Una de las tareas que la Feria Nacional de Libro de León (Fenal), se impone cada año, es la de formar y desarrollar habilidades lecto-escritoras; es por eso que cada edición lanza una convocatoria para quienes quieran impartir talleres a los asistentes de esta fiesta literaria.

La convocatoria para Talleres Fenalniñ@s y Fenalchav@s invita a todas las instituciones, asociaciones, promotores de lectura, bibliotecas, talleristas independientes, editoriales infantiles y juveniles, gestores culturales, maestros, colectivos y cualquier interesado que tenga una propuesta que fomente la lectura y la escritura.

Las propuestas se dividirán en tres categorías, la categoría A, es Infantiles que se subdivide en otras tres, ‘pequeños lectores’ (3 a 6 años), ‘empezando a leer’ (6 a 9 años) y ‘grandes lectores’ (9 a 12 años); la categoría B es la de Juveniles para jóvenes lectores (12 a 18 años); y por último la categoría C, que comprende Actividades espontáneas tanto infantiles como juveniles.

Para el desarrollo de los talleres, es necesario que se aplique alguna de las siguientes metodologías activas: digital, social y cívica, emprendedora o matemática, científica y tecnológica. Además de que deberán de desarrollar una o más de las siguientes habilidades lingüísticas: formular, apreciar, escribir, leer, escuchar y decir.

Dicho taller deberá partir de una obra literaria, de preferencia que contenga como base la ‘Construcción de género en literatura infantil y juvenil’; es decir, obras que provoquen reflexión con respecto a los roles, identidades y estereotipos de género; la parentalidad, los modelos familiares y su función en la construcción histórica de género; la diversidad en la construcción, deconstrucción y reconstrucción identitaria.

Para participar es necesario rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/AWPoA35xS9duANcW7, también deberán enviar la documentación del representante legal y la información general del proyecto, donde se incluye la propuesta económica y la cotización de materiales.

La fecha límite para la recepción de proyectos será el próximo 3 de febrero a las 23:59 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el viernes 28 de febrero a través de las páginas oficiales de Fenal y del Instituto Cultural de León.

Recuerda que la Feria Nacional del Libo de León, se realizará del 30 de abril al 9 de mayo del 2020, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 20 horas, mientras que sábados y domingos será de 12 a 20 horas.

Consulta completa la convocatoria para talleres en: http://bit.ly/CTalleresFenal20


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899