Oferta académica para el desarrollo social 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Oferta académica para el desarrollo social

Por Prensa ICL   08/01/20

La Casa de la Cultura Diego Rivera implementará el ajedrez como herramienta preventiva de la pérdida de la memoria a través de un taller dirigido a adultos mayores, mismo que será llevado a cabo durante el periodo de primavera del 2020.

 

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León amplía la atención a los diversos sectores de la población, brindando opciones creativas y lúdicas para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en general.

 

En ‘El juego como herramienta preventiva de la pérdida de memoria’ podrán participar personas de 60 años en adelante en los niveles de principiante e intermedio, en un grupo máximo de 15 personas a cargo del maestro Guillermo Cano.

 

El taller tendrá un horario de 10:00 a 12:00 horas durante todos los miércoles del 21 de enero al 6 de junio de 2020; para participar será necesario que cada alumno cuente con tablero y piezas de ajedrez.  El costo es de $912.00 por las 18 semanas que comprende su realización.

 

Esta actividad forma parte de los talleres de innovación y experimentación que implementan las Casas de Cultura de León con el objetivo de atender diversas áreas de oportunidad en la comunidad y hacer frente a la demanda académica con intereses distintos a las disciplinas tradicionales, que ya forman parte de la oferta de la Diego Rivera y la Efrén Hernández.

 

Para mayor información e inscripciones, puedes comunicarte al teléfono 714 33 50, o bien acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Centro).

 

Recuerda visitar el sitio web del Instituto para conocer la información de todas las actividades artísticas y culturales de las Casas de la Cultura: www.institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899