La figura humana y su interpretación artística 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La figura humana y su interpretación artística

Por Prensa ICL   20/12/19

La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León comienza este 2020 con una oferta académica dirigida a todo el público interesado en el acercamiento y análisis del cuerpo humano a través del dibujo artístico; impartiendo así el taller ‘Sesiones de dibujo de figura humana con modelo’ que, además, forma parte del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2019).

 

Cada sesión de dibujo al natural tendrá una duración de tres horas continuas, donde se trabajará con poses rápidas y utilizando medios secos (lápiz, carboncillo), permitiendo una dinámica fluida pero intensa. Los materiales a implementar son: papel revolución y minagris (marquilla, opcional); lápices HB, H; carboncillo natural; borrador; lápiz de tiza blanco; pinzas o cinta para fijar el papel.

 

El taller se impartirá los lunes 13, 20 y 27 de enero en la Galería Jesús Gallardo, ubicada en Pedro Moreno esquina con Hermanos Aldama, en dos horarios: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las clases permiten un máximo de 15 personas, con un costo de recuperación de $70.00 por sesión, en cualquiera de las fechas y los horarios.

 

Estas prácticas de dibujo estarán a cargo de Andrés Aranda, licenciado en artes plásticas por la Universidad de Guanajuato, especializado en gráfica, dibujo, pintura y cómic. Su experiencia le ha valido participar en diversas exposiciones en el estado de Guanajuato y San Luis Potosí, así como la creación de diversos proyectos de cómics; actualmente se desempeña como director creativo de Ts Cómics.

 

Para inscripciones o mayor información, puedes comunicarte al teléfono (477) 700 97 44 o bien a través del correo gajegaleon@gmail.com.

 

Consulta estas actividades en la página del Instituto Cultural de León: institutoculturaldeleon.org.mx o en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899