Gala de Ópera III, pasión en la voz 

León, Guanajuato

Música

Gala de Ópera III, pasión en la voz

Por Redacción   02/12/19

Este jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas, las composiciones de Mozart y Vivaldi, serán las encargadas de decorar la Gala de Ópera III que organiza la Escuela de Música de León.

8 piezas serán presentadas en este espectáculo que engalanará una noche donde la voz y sus matices combinarán con la belleza arquitectónica del Teatro María Grever. 

La primer parte del concierto estará a cargo de las alumnas de la maestra Laura Vera; Nora Karime Farías González con Les oiseaux dans la charmille de los cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach, seguida de Belén Jazmín Lozano Valdez con E Sussana non vien, dove sono i bei momenti de Le nozze de Fígaro de Mozart; y para finalizar esta primera parte tendrá el turno, Maricruz Salazar Ordaz con Stizzoso mio stizzoso de Pergolesi.

Acto seguido, los alumnos de la maestra Carolina Torres continuarán con el concierto; primero con el Quinteto de Flauta Mágica de Mozart donde participarán, José Daniel Rocha Trujillo, Brenda Yaquelin Trujillo Yepez, Daniela Minerva Saavedra Gómez y César Manuel García Córdova.

Alla bella Despinetta - Cosí fan tutte, de Mozart, contará con Brenda Yaquelin Trujillo Yepez, Paula Marcela Guerrero Carreas, Cynthia García Alcaraz, José Daniel Rocha Trujillo y César Manuel García Córdova.

La pieza Cosa sento - Le nozze di Figaro de Mozart, será interpretada por José Daniel Rocha Trujillo, César Manuel García Córdova y Maricruz Salazar Ordaz. Y para finalizar con los alumnos de Carolina Torres, Fernanda Ivette Ramírez Padilla interpretará Vedró con mio diletto de Vivaldi.

Para terminar con esta Gala de Ópera, Ariatna Margarita Cruz Mendoza, alumna de la maestra Evelyn Figueroa, nos regalará Vieni de la ópera Ercole su’l Termodonte de Vivaldi.

Un concierto donde la pasión y el sentimiento serán quien cobijen la noche en el Teatro María Grever, a partir de las 20:00 horas, de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899