Primitivos Surf, hechos en casa 

León, Guanajuato

Música

Primitivos Surf, hechos en casa

Por Redacción   14/11/19

Abriéndose camino a la vieja escuela: ensayando en la casa del baterista, ente muebles y macetas, tocando con libertad propositiva, con el optimismo de la juventud. Así comenzaron los Primitivos Surf, una banda leonesa, hecha en casa, que hoy es parte del programa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo como parte de los artistas locales.

Dirían en el punk, son true; es decir, han ido creciendo leales a su ideología, a sus bases y a su estilo. De a poco se han convertido en referente en León a base de esfuerzo, insistencia y por supuesto, algo indispensable, talento.

Ya fuera en el bar más underground del Centro, o en el festival más familiar de la temporada, los Primitivos no desperdiciaban oportunidad para mostrar su música. Poco a poco su nombre se volvió familiar y hoy ya son ejemplo de lo que podríamos llamar: banda emergente independiente en León.

Desde el surf, pero con un estilo DIY que viene del punk, los Primitivos han mutado, han evolucionado y de toquín en toquín han enamorado a un publico que ya los aplaude y corea en cualquier escenario o foro que les toque.

Ahora, frente a ellos tienen, tal vez, el reto más importante de su joven carrera; tocar como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo. No es cosa menor tocar en el mismo festival que figuras encumbradas como Patrick Wolf, Efterklang o Terry Riley.

A través de una convocatoria para artistas locales que lanzó el FIAC, los Primitivos participan dentro de este importante cartel.

Bajo el tema, Versus: el valor de los opuestos, FIACmx presume un cartel alta calidad en lo teatral y musical. Dentro de su programación, le dio oportunidad al talento de la ciudad y efue así como los Primitivos Surf tendrán una oportunidad dorada.

El concierto de los Primitivos Surf se realizará el viernes 22 de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez a las 19:00 horas con una entrada es totalmente libre.

Consulta la programació completa en: fiacmx.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899