En noviembre, teatro y danza recorren León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En noviembre, teatro y danza recorren León

Por Redacción   11/11/19

Llevar la cultura y el arte a cada rincón del municipio es un objetivo del Instituto Cultural de León y es a través de ‘Llegando a ti’ como mes con mes el arte se acerca a las zonas más alejadas de la ciudad.

En noviembre la danza y el teatro son los principales espectáculos que se multiplicarán por colonias como Las Joyas, Piletas, Villas de San Juan, la Comunidad Benito Juárez y Los Castillos.

El viernes 1 de noviembre el Ballet Folklórico Temachtiani de la Escuela Normal Oficial de León tendrá una presentación en la Plaza Principal a las 17:00 horas, mientras que en las Joyas a las 18:00 horas habrá puesta en escena con Radiografía, Teatro para transeúntes y no transeúntes.

El domingo 3 durante el Festival de la Cocina Tradicional Guanajuatense en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Ballet Folclórico Tlen Touaxca presentará La muerte es parte de lo nuestro, a las 17:00 horas, el acceso al parque tiene un costo de 25 pesos general y 10 a menores e INAPAM.

La música llega a Piletas con Clave de Fa el viernes 8 a las 18:00 horas y el jueves 21 a las 18:00 horas en Villas de San Juan. Por su parte el viernes 22, el teatro de Gato Negro se presenta en León I a las 18:00 horas y repite función el viernes 29 en la comunidad Benito Juárez a las 13:00 horas.

El lunes 11 de noviembre, Alter Ego México Eléctrico presenta una espectáculo de danza en el Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino a las 18:00 horas. Y finaliza la programación de ‘Llegando a ti’ con Ahí Viene la Bola el sábado 23 en el Centro Cultural y Ecológico Imagina en Los Castillos a las 17:00 horas.

Es a través de este esfuerzo colaborativo entre el Instituto Cultural de León, artistas y espacios, como la cultura y el arte puede salirse del Centro de la Ciudad y llegar a zonas más alejadas pero que también quieren y disfrutan de estos espectáculos.

Para conocer más de la programación, puedes consultar la página del Instituto Cultural de León: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899