La seducción de Patrick Wolf 

León, Guanajuato

Música

La seducción de Patrick Wolf

Por Redacción   04/11/19

Su voz impone condiciones, desde ya sabes hacía donde dirigirá su show, presencia, misticismo y un talento natural. Patrick Wolfe, es un heredero tardío y contradictorio del britpop, con un contenido técnico y melódico exigente y vanguardista. El cantante británico se apoderará de la Antigua Plaza de Gallos como concierto inaugural del 22 Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

Innovadora fusión entre el tecno, el rock, el electro y el folk, la música de este cantautor del sur de Londres sorprendió al mundo a principios de la década pasada, para luego dejarnos con ganas de más.

Seducción, poesía y magnifica ejecución, Patrick Wolf desde el 2003 y su disco debut, Lycanthropy demostró el estilo que definirá su carrera, una imagen andrógina y delicada, que se opone a las sensaciones potentes y una voz que arrebata la atención. Su música se codea con lo bohemio y lo oscuro pero con ese sensación sintética de ser cercana al dancefloor.

Luego de tres discos exitosos en menos de cinco años, donde además había experimentado con diferentes formas y estilos, su carrera parecía consolidarse y llegaba a ese punto de despegue donde ya no hay freno. Justo antes de ese brinco, el músico desapareció, luego de varios amagos de dejar su carrera musical; en el 2011 lo cumplió y desde entonces no habíamos sabido mucho de Wolf.

Este 2019 es el año de su retorno, tanto en los medios como en los escenarios, este regreso no podía tener mejor escenario que uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes de América Latina, FIACmx.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo este año propone como eje temático, Versus: el valor de los opuestos, una postura que confronta conceptos y así con esa definición contradictoria, es que Patrick Wolf abre el programa, con su música que no teme a mezclarse en tiempos y lugares con la historia y la magnitud de un foro como la Plaza de Gallos.

El espectáculo performático musical de Patrick Wolf se llevará a cabo el martes 19 de noviembre en la Plaza de Gallos a las 20:00 horas y tendrá un costo de 300 pesos. Los boletos se pueden comprar en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Consulta el programa completo del Festival Internacional de Arte Contemporáneo en la página fiacmx.com y en las redes del Instituto Cultural de León, @CulturaLeón.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899