Arte y arquitectura guanajuatense se presume en Europa 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Arte y arquitectura guanajuatense se presume en Europa

Por Redacción   04/11/19

El fotógrafo leonés, Julio César Gómez, mejor conocido como Pato Gómez llevó la belleza de Guanajuato a ser admirada en Francia y España a través de su obra BallerinaGTO, una colección de 21 fotografías a blanco y negro que retratan la elegancia del ballet con la estética de los paisajes guanajuatenses.

BallerinaGTO, se enfoca en la silueta femenina y su representación en el ballet, posturas, poses y formas que al mismo tiempo reflejan sutileza, elegancia, belleza y fuerza. Estampas llenas de estética disciplina que contrastan con el contexto histórico y arquitectónico de emblemáticos lugares del estado de Guanajuato.

San Miguel Allende, León, Guanajuato, Salamanca y Valle de Santiago son algunos de los municipios del estado que podemos observar como fondo en esta colección de fotografías que Pato Gómez realizó.

A través de Lluis Valentí, director del Festival de Cine de Girona en España, BallerinaGTO llegó a esta muestra como una de las actividades de su 31 edición, ademas de ser la primera ocasión en que este festival incluye una exposición fotográfica.

Su exhibición en dicho festival desencadenó una serie de eventos de exhibición que llevó el trabajo de Pato Gómez a otros puntos del continente.

El Cónsul honorario de México en Dijon, Francia, invitó a Gómez a exponer su obra en el consulado de dicha ciudad.

Mientras que en Perpiñán, también en Francia, la alcaldía de la ciudad se propuso para ser sede de esta exposición.

Pato Goméz ha llevado la belleza natural y arquitectónica de Guanajuato a Europa a través de su obra fotográfica, donde combina el arte del ballet y la escenografía de nuestro estado.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899