La Camerata llega al María Grever 

León, Guanajuato

Música

La Camerata llega al María Grever

Por Redacción   04/10/19

La flexibilidad, calidad y relevancia de la Orquesta de Cuerdas del Maestro Luis Flores Villagómez interpretará un concierto de música de cámara dentro del Teatro María Grever en un evento de entrada libre que pretende acercar esta música a un público más amplio.

En el 2015 el Maestro Luis Flores Villagómez formó la Camerata Académica, una agrupación de alta calidad en la ejecución que tiene en la dirección artística al Maestro Ignacio Alcocer.

Este conjunto de músicos tiene un formato que puede ser considerado como Orquesta de Cuerdas, donde un total de 22 artistas componen esta interpretativamente ambiciosa agrupación.

La orquesta tiene las capacidades en cuanto a conocimiento y talento musical para ser capaza de interpretar composiciones que van desde el barroco hasta temas contemporáneos y más actuales.

La Orquesta de Cuerdas, así como la Orquesta Sinfónica y el Cuarteto de Cuerdas, tiene una de las formaciones más representativas y con una capacidad de adaptarse a las exigencias de interpretación que requieran las composiciones, esto gracias a la conformación de su cuerpo musical, ya que las cuerdas y sus cualidades le dan una base técnica muy completa a la orquestas.

La Camerata Académica nace luego de dos necesidades muy puntales tanto en lo interno y académico como en lo externo y social.

Primero, es un proyecto que sirve de plataforma y de escaparate para que los estudiantes de la Escuela de Música de León pueden alcanzar un nivel de formación adecuado a través de este grupo donde además colaboran palmo a palmo con sus profesores ya que ellos son también miembros de la orquesta.

En segundo lugar, la formación también refleja sus efectos hacía fuera de la Escuela de Música ya que pretende atraer nuevos públicos y lograr que sean capaces de apreciar el arte a través de este tipo de música académica y de concierto.

La Camerata Académica es una oportunidad para difundir un tipo de música que no llega tan fácil a todos los oídos, pero que por sus características poder ser adoptada y disfrutada por todos los públicos.

El concierto de la Camerata Académica tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre en el Teatro María Grever a las 8 de la noche, con una entrada libre para los asistentes.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899