Una aventura llamada Carcosa 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Una aventura llamada Carcosa

Por Redacción   25/09/19

Habitar dos ciudades a la vez, esa es una cualidad de Cassilda, la protagonista de Vacaciones en Carcosa.

Un día como cualquiera, La Güera, la mejor amiga de Cassilda, irrumpe la monotonía de su trabajo en una tienda de abarrotes para ofrecerle una oportunidad que no podría rechazar: viajar por primera vez a la capital de país a una convención de youtubers donde una de las estrellas presentes será Bernardo Quirarte, un escritor de terror que admira, quien basa sus creaciones en hechos reales, aunque muchos no le crean.

Cassilda duda, pero acepta, sin imaginarse lo que ese viaje le depararía, la Ciudad de México no sería su destino final pues en esta aventura, que mezcla con humor la ciencia ficción y suspenso, llega hasta Carcosa una ciudad que no se encuentra en ningún mapa pero sí en la tradición literaria del género de terror.

A través de visuales en varias dimensiones del escenario y la versatilidad expresiva de Rocío Gallardo (Cassilda), Karen Fonseca (La Güera) y Jorge Jauregui (Bernardo), el público se adentra en territorios descritos alguna vez por William Chambers o L.P. Lovecraft.

Vacaciones en Carcosa, autoría original del director de cine Christian Nájera, es una puesta en escena multidisciplinaria pues recrea pasajes de la literatura universal a través de proyecciones tipo mapping en un montaje que sin duda, resulta atractivo para los amantes de teatro, pero también para los lectores apasionados y los cinéfilos de la región.

Las últimas funciones de esta obra, que se realiza gracias al programa Más Teatro del Instituto Cultural de León, serán los sábados 28 de septiembre y 5 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro María Grever.

Los boletos pueden comprarse Teatro Manuel Doblado de lunes a viernes de10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o bien, desde una hora antes de cada función en el Teatro María Grever. El costo por entrada general es del 80 pesos, y 70 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899