En las rutas del henequén, no hay edad para hacer teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En las rutas del henequén, no hay edad para hacer teatro

Por Redacción   25/09/19

En un mosaico de historias interpretadas por adultos mayores de Guanajuato, En las rutas del henequén, evidencia la situación migratoria, tan presente y constante en nuestro país.

Por 5 años consecutivos el Proyecto Ruelas da a los ancianos de los Centros Gerontológicos de Guanajuato una oportunidad para realizarse en el teatro comunitario. El director Luis Martín Solís es el encargado de trabajar con estos adultos mayores que se presentarán en León a través del programa del 47 Festival Internacional Cervantino en la ciudad.

En las rutas del henequén es una puesta en escena focalizada en las migraciones y la diversidad cultural que existe en el sureste de nuestro país. Ahí, día con día se escriben historias de lucha, de adaptación y de intercambio cultural, precisamente, son estas historias las que Luis Martín Solís y su grupo de actores y actrices de la tercera edad, van a contar.

Migraciones es el tema principal de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, el tema no solo expresa el fenómeno que tiene que ver con la necesidad de los mexicanos por emigrar a otros países, sino que se enfoca en las migraciones internas en nuestro territorio y como estas generan manifestaciones e intercambios culturales que permiten la creación de diversas expresiones artísticas.

Los adultos mayores que han colaborado con el Proyecto Ruelas y en específico con el Director Luis Martín Solís, son encargados también de la escenografía, el vestuario y por su puesto su trabajo y ejercicio actoral. Generando así, un sentido de pertenencia e identidad muy íntimo con la obra.

En total son 22 ancianos del DIF Municipal de Guanajuato los que participan en En las rutas del henequén, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Jardín de San Juan de Dios a las 7 de la tarde, la entrada es gratuita.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899