Transformando formas de vida y ‘cambiando miradas’ 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Transformando formas de vida y ‘cambiando miradas’

Por Redacción   24/09/19

La necesidad de acciones sociales que transformen positivamente el tema de vivir y convivir con personas con síndrome de down, motivó la creación de Cambiando Miradas, proyecto nacido en 2018 gracias a la iniciativa de familias leonesas.

 

Dicho proyecto, apoyado por sociedad, instituciones y empresas, es traducido en un Simposium que, este 2019, llevará a cabo su segunda edición del 27 al 29 de septiembre, conformado por 12 charlas, 2 paneles y 4 talleres especializados impartidos por expertos locales, nacionales e internacionales, todo ello a través de un programa diseñado con el objetivo de construir una comunidad saludable, consiente, actualizada e independiente; con la idea clara de reducir el discurso clínico y terapéutico para destacar el bienestar emocional, la normalización, el trabajo colaborativo y los proyectos a largo plazo.

 

El evento tiene como sede el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, esperando la asistencia diaria de más de 650 personas de 22 estados de la República, con lo que se busca superar las cifras de su primera edición que, además, contó con un público virtual de más de 50 mil espectadores a través de la transmisión simultánea dentro de sus redes sociales.

 

Gracias a este esfuerzo, Cambiando Miradas se ha integrado como parte del área de Educación Continua de - CITY DOWN- Lo Hacemos Diferente!, primer centro de acompañamiento integral para personas con síndrome de down y discapacidad intelectual, desde su nacimiento y lo largo de su vida.

 

Además de su participación, ponentes de España visitarán el Congreso del Estado, recibidos por la diputada local Libia García Muñoz Ledo, con el objetivo de tratar las iniciativas que han marcado precedente en su país con relación al tema de la discapacidad, representando grandes posibilidades para el Estado en materia de políticas públicas.

 

Ponentes

-Embajadores del evento: Eliana Tardío (USA), Elvira Toba Mery (León), Carlos de Saro (Cuernavaca) y Nacho Calderón (España).

-Dr. Enrique Tamés (Monterrey), gran gurú del concepto de “Felicidad” y Decano de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, región Norte.

-Almudena Martorell (Fundación A LA PAR, Madrid), especialista en autosustentabilidad de proyectos sociales y discapacidad intelectual.

-Mtro. Efrén Carbonell Paret (Fundación ASPASIM, Barcelona), especialista en educación inclusiva, galardonado con la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona.

-RED DOWN del Instituto Nacional de Pediatría en CDMX.

-Silke Lubzik, Directora y Fundadora de CAMBIANDO MODELOS, la primer agencia de talentos en México, enfocada a la promoción, visibilización e inclusión de la discapacidad en los medios y la publicidad.

-Isabella Springhmül, Diseñadora de modas Guatemalteca con síndrome de down.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899