Imagina, crea y participa en ‘Mundos Posibles’ 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Imagina, crea y participa en ‘Mundos Posibles’

Por Redacción   17/09/19

La imaginación permite crear realidades increíbles y emocionantes, el talento para expresarlo en palabras o imágenes es lo que convierte ese mundo ficticio en una realidad posible en la literatura o la ilustración.  

En colaboración con el Instituto Cultural de León, la Universidad Iberoamericana León y la Universidad de Guanajuato Campus León, invitan a todos los jóvenes estudiantes a participar en el '3er Concurso Universitario y de Preparatorias Mundos Posibles, Poesía, Cuento y Cómic'.

La tercera edición de este concurso de creadores busca a escritores y dibujantes menores de 27 años al cierre de la convocatoria, que será el próximo 22 de septiembre del 2019.

Todos los participantes deberán comprobar sus estudios enviando una imagen o pdf de su credencial de estudiante vigente.

Existen tres categorías, para esta edición:

Poesía: extensión de 4 a 6 cuartillas, pueden ser uno o varios poemas en arial 12 a espacio y medio en formato doc. O docx.

Cuento: de 3 a 5 cuartillas en arial 12 a espacio y medio en formato doc. O docx.

Cómic: Deben ser de 8 a 12 viñetas en formato .jpg a 300 dpi, en tamaño carta.

Las obras participantes deberán enviarse a: https://www.leon.uia.mx/convocatorias/poesiacuentocomic

Por cada categoría habrá tres ganadores, quienes recibirán premios de 5 mil, 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos respectivamente, para ello, deberán ceder los derechos de autor de la primera edición de sus trabajos.

Los ganadores, así como las menciones honoríficas serán publicados en una antología que será parte de las presentaciones de la ‘Feria Nacional del Libro de León, Fenal 2020’.

El contacto de atención para mayores detalles es el correo primerconcursoq@iberoleon.mx o el teléfono (477) 710 06 00 ext. 311. La convocatoria completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/prensaicl2010/docs/convocatoria_2019_final_ok

Si crees que el mundo que vive en tu imaginación se puede convertir en una emocionante historia a través de la poesía, el cuento o el cómic no dudes en participar en este concurso para jóvenes de prepa y universidad.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899