Niños y niñas de Guanajuato: ¡a escribir! 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Niños y niñas de Guanajuato: ¡a escribir!

Por Redacción   13/09/19

Niños y niñas de Guanajuato tienen hasta el 28 de octubre para mandar su cuento y participar para ser uno de los ganadores del 26° Concurso Estatal de Cuento por y para niños: Hazle al Cuento.

Los pequeños escritores guanajuatenses pueden participar en este concurso que es parte de la 31 Feria Nacional del Libro de León, Fenal 2020. Un espacio para todos aquellos que apasionados de inventar historias y plasmarlas en papel.

Este concurso cuenta con dos categorías de 6 a 8 y de 9 a 12 años. El cuento debe ser escrito a mano por parte del concursante en una hoja tamaño carta, ya que no se recibirán cuentos que hayan sido transcritos a máquina o computadora.

La extensión va de 1 a 3  o de 1 a 4 cuartillas dependiendo de la categoría. Además los pequeños participantes deberán escribir su nombre completo así como un pseudónimo que como escritores quieran usar.

Los cuentos escaneados deberán subirse a https://docs.google.com/forms/d/1uClM0nd2iyZDFGNLqhea-UwvX0c5crLPGuu7IEb8-gk/edit  para poder participar. A las 12 del día del 28 de octubre se cierra la convocatoria.

Los ganadores de cada categoría recibirán, 2 mil 500, 2 mil y mil 500 pesos respectivamente. Además de una dotación de libros y aparecer en un libro impreso que estará a la venta en la próxima edición de la Fenal 2020.

Los resultados se darán a conocer el 16 de enero del 2020 a través de los medios de difusión del Instituto Cultural de León.

Esta es una gran oportunidad para que el talento, creatividad y pasión por escribir de los niños guanajuatenses se muestre a través de la Feria Nacional de Libro de León en su próxima edición.

Puedes consultar la convocatoria completa en: http://bit.ly/HazleAlCuento


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899