Noches de septiembre con guitarra, sinfónica y piano 

León, Guanajuato

Música

Noches de septiembre con guitarra, sinfónica y piano

Por Redacción   13/09/19

Las Noches de Concierto de la Escuela de Música cierran las últimas dos semanas de septiembre con tres presentaciones que van de una versatilidad y variedad muy atractiva; una virtuosa guitarra, una banda sinfónica y cuatro talentosas manos sobre el piano.

El jueves 19 de septiembre el guitarrista leonés, Vladimir Ibarra, mostrará su excelso repertorio musical con una selección de piezas que demuestran una carrera ambiciosa y llena de retos. Composiciones de Carlos Chávez, Phillip Houghton, Benjamín Britten o las obras para guitarra de 8 cuerdas de Ernesto García de León son algunos de los temas que sonarán en la Casa Luis Long.

Vladimir es un músico de amplía trayectoria que ha presentado su virtud en la guitarra en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional del Arte y el Centro Cultural Universitario, además de pisar y presentar su música en Cuba, Costa Rica, Hong Kong y España.

Para el miércoles 25 de septiembre la EML albergará un gran concierto con la Banda Clásica del Bajío: Tradición e Identidad. Agrupación de Purísima del Rincón que con un año de trabajo se propone como un esfuerzo no solo para darle difusión a la música tradicional, sino para ser un semillero de nuevos talentos que quieran trascender artísticamente.

El programa de la banda Identidad y Tradición, tendrá temas como La Marcha de Zacatecas, el Vals N° 2 de Shostakovich, Cielo Andaluz de Gascón, la Negra Consentida de Pardavé, entre un repertorio que mezcla géneros, épocas y estilos. El concierto tendrá de invitado al Maestro Cayetano Díaz de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, quien hará una intervención como solista.  

Al día siguiente, el jueves 26, Hilda Esther Sandoval Mendoza y Rodolfo Ponce Montero, realizarán un concierto de piano a cuatro manos. Hilda Sandoval es profesora del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, fusiona su trabajo pianístico con el académico y la investigación. Por su parte, Rodolfo Ponce, también profesor del Departamento de Música, mantiene una carrera prolífica en el concertismo, tanto de clásicos universales como de temas más específicos mexicanos e internacionales.

Este concierto que cierra las Noches de Concierto de septiembre comprende música de Francis Poulenc, György Ligeti, Joaquín Rodrigo, de los mexicanos Federico Ibarra y Francisco García Ledesma; y también del legendario Claude Debussy.

Las Noches de Concierto comienzan a las 8 de la noche en la Escuela de Música de León, ubicada en la Casa Luis Long, calle Pedro Moreno 208, colonia Centro. Entrada Libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899