Los niños de la EML festejan la música mexicana 

León, Guanajuato

Música

Los niños de la EML festejan la música mexicana

Por Redacción   13/09/19

El próximo viernes 20 de septiembre la orquesta infantil de la Escuela de Música de León (EML) celebra el mes patrio con piezas tradicionales mexicanas, además de danza y un convivio entre los alumnos y padres de familia.

La EML y su sección infantil presentan un programa muy mexicano y festivo que además dará a conocer el talento de los pequeños músicos leoneses que son parte de los proyectos infantiles del Instituto Cultural de León.

Esta fiesta contará con la interpretación de piezas clásicas como ‘La Bruja’, un tradicional son jarocho y ‘Mexicanenando’, ambas canciones serán acompañadas de una presentación de danza regional.

‘A la orilla de un palmar’, tema del compositor mexicano Manuel M. Ponce será interpretado por una de las niñas de la sección infantil de la Escuela de Música.

La orquesta infantil interpretará además otras tradicionales canciones como ‘Cielito Lindo’, ‘Rancho Alegre’ y ‘Viva México’.

Esta celebración patria será ocasión para que los padres de familia así como los niños y maestros de la EML puedan convivir en una verbena llena de música, botanas, tradiciones y mexicanidad.

Este 20 de septiembre la Verbena Mexicana comienza a partir de las 7 de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Música de León en la calle Pedro Moreno 208 en la colonia Centro, entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899