Presentan ‘Memorias de León’ en el MIL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presentan ‘Memorias de León’ en el MIL

Por Prensa ICL   30/08/19

Veintiocho fotografías conforman la exposición ‘Memorias de León: Escaleras’, a inaugurarse a las 19:30 horas del jueves 29 de agosto en el Museo de las Identidades Leonesas, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre.  

Esta muestra complementa el proyecto de investigación y editorial encabezado por la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio del Instituto Cultural de León: Tiempos modernos. Arquitectura del siglo XX en León, el cual es resultado de un proceso de catalogación que inició en 2016 y continúa hasta la fecha.

En la serie de imágenes se aprecia una gran cantidad de estilos y formas basadas en la corriente moderna y el impacto que tuvo en el municipio; fotografías antiguas, información del contexto histórico de la ciudad, ejemplos de art decó, estilo internacional, un área interactiva y además se podrá apreciar una instalación del artista Sebastián Beltrán.

Los retratos que se expondrán son autoría de Jorge González Obregón, Roberto Rosas Mendoza, José Eduardo González Ibarra, Juan Manuel Sánchez Rojas, Rubén Olvera Meneses y Carlos María Flores Riveira.

La exposición de entrada libre permanecerá abierta al público en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

Mayores informes en el Museo de las Identidades Leonesas, ubicado en Belisario Domínguez esquina con Justo Sierra, al teléfono 713 37 28 o en las redes sociales del Instituto Cultural de León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899